Ichiro y los 3000 hits en la historia



Por Broderick Zerpa

Twitter: @Beisbologo

En Miami no tenemos la fortuna de ver demasiada historia beisbolera, el béisbol tiene pocos años en la ciudad y hemos sido testigos de pocos momentos históricos en comparación con otras ciudades del país, pero ahora tenemos la oportunidad de ver a uno de los mejores bateadores de contacto de la historia convertirse en apenas el cuarto no nacido en los Estados Unidos en llegar a los 3000 hits, en Ichiro Suzuki.

Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente son quienes le anteceden como los únicos en lograr la marca sin haber nacido en los Estados Unidos.

Pete Rose es el rey del Hit en las mayores con 4.256 y sólo él y Ty Cobb han podido superar la barrera de los cuatro millares, es que imagínense lo que significa esa hazaña… hay que pasar 20 años conectando 200 hits para lograrlo. Ichiro logró 10 temporadas y de forma consecutiva, pero sólo diez, esto les da una imagen de lo difícil que es llegar a los 4.000.

 De sus 3000 cohetes el 82% fueron sencillos, 11% dobletes, 3% triples y 4% jonrones. Conectó el 41% de sus hits en el Safeco Park, casa de los Marineros de Seattle, mientras bautizaba con sus batazos a 39 campos diferentes de ligas mayores.

El 20% de sus hits fueron conectados en el primer inning y también el 20% los conectó en el mes de mayo, que junto a junio con 19% son los mejores meses del año para el nipón históricamente.

Ichiro siempre fue un bateador perfecto para ser el primero en la alineación, no sólo por su capacidad para conectar de hit y su porcentaje de embasado de 354 durante sus 16 años de carrera en las mayores, sino por su capacidad para ver lanzamientos… el 34% de sus hits los conectó con 2 strikes en su cuenta ¿en serio? Para más datos el japonés sólo conectó 11% de sus inatrapables en el primer lanzamiento de un turno al bate.

Su primer hit se lo conectó a TJ Matthews, un sencillo el 2 de abril del 2001, en ese partido de su debut en las mayores conectaría otro indiscutible ante Jim Mecir, allí comenzaba la historia del mejor jugador japonés en las ligas mayores.

7 fueron sus temporadas como líder en hits, 8 como líder en veces al bate consumidas, 2 como campeón bate y una como campeón robador de bases, la misma en la que se convirtió en novato del año y jugador más valioso en el 2001.

Ichiro ha ido a 10 Juegos de Estrellas, con igual cantidad de Guantes de Oro y 3 Bates de Plata en una insigne carrera que metió en su cuenta bancaria, por concepto de salarios la bicoca de $161.131.483 jugando para los Marineros, Yankees y Marlins.

 


Autor: Broderick Zerpa

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?