Tigres FSC hizo valer la localía ante Los Teques
Los Teques Futsal

Tigres FSC hizo valer la localía ante Los Teques


Rafael Olmos - El Prospecto

En el polideportivo Mauricio Johnson Tigres venció 4 goles por 2 a los Teques Futsal, en la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Venezuela. Los dos favoritos para avanzar en el grupo central midieron fuerzas el domingo desde la 1 de la tarde en Maracay.

Los locales iniciaron con David Millán en el arco, “Nene” Peña, Johnathan Torres, “El General” Gamarra y “Pitigüey” Gallardo; por su parte “los tatuados” saltaron al tabloncillo con Gerardo Santana bajo los 3 palos, Alexis Becerra, Joiber Bastidas, “Maelo” Monzón y Jim Cañizales.

Desde el inicio el equipo mirandino empleó la presión alta para frenar la salida de los felinos y generar oportunidades, pero Millán estuvo a la altura de compromiso y apareció con salvadas oportunas, lo que preparó el camino para que los de añil y rosa se asentaran en el juego. Al minuto 8 Edgar Gamarra abrió el tanteador en un contrataque al definir desde la boca del arco y superar a Santana.

Los dirigidos por Oriana González y Eric Cortez progresivamente generaron ocasiones, basándose en el juego físico y la velocidad de sus aleros, combinados con una rotación efectiva de sus jugadores, mientras los de blanco y negro vieron limitado su habitual juego a probar con intentos de media y larga distancia. A 3 minutos del final de la primera parte y tras una serie de rebotes en el área visitante, fue amonestado el capitán Becerra luego de cometer un penal, que Jonathan Torres se encargó de cambiarlo por gol con un trallazo de pierna zurda. Dos minutos después Los Teques descontó gracias a Ángel Monzón, quien junto a “La Marivilla” Cañizales fue el más desequilibrante de su club.

En la segunda mitad, el estratega Daniel Aché encomendó a sus dirigidos reforzar la marca sobre quien actuara como Pivot, para frenar el patrón de ataque de los Tigres, no obstante éstos se ampararon en el buen pie y la seguridad de Darwiz Merchán, así como la explosividad de “Pitigüey” quien consiguió al menos 4 faltas durante los 40 reglamentarios. A los 5 minutos de iniciado el complemento Gamarra amplió la ventaja y fue directo al sector de la tribuna donde se encontraba su familia para celebrarlo.

Al minuto 33, Joiber Bastidas descontó con un remate de larga distancia que sorprendió a un Millán tapado por su defensa, sin embargo 1 minuto más tarde Williams Gallardo puso cifras definitivas al tomar el balón en media cancha, avanzar unos metros en carrera corta y disparar desde lejos. “Los Tatuados” optaron por utilizar portero-jugador y desde ese momento encerraron en su propia área a los locales, que decidieron incluir a José “Piolín” Rodríguez para brindar estabilidad en la defensa y manejo de balón, él mismo estuvo a punto de sorprender a los Teques, cuando al tomar el esférico desde su propia área, pateó desde su propia área aprovechando que el arquero estaba fuera de la meta, pero el remate se fue desviado.

Por los locales destacó “Maelo” Monzón, mientras que la figura del partido fue “El General” Gamarra, destacando la labor de Millán en el arco.

Por los vencedores, tras el encuentro Gallardo quien debutó con Tigres y marcó el cuarto gol señaló sobre sus compañeros “Son jugadores muy experimentados y de un gran nivel, se puede confiar en ellos”, asimismo luego de debutar como titular y con el dorsal 10  se mostró contento y comentó “Esto me lo he ganado...a base de esfuerzo, entrenando duro, en la cancha”, asimismo el habilidoso jugador afirmó que su meta es ganar con Tigres y retibuirle la confianza al equipo, finalizó “Pitigüey”.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?