Barrida Titánica en Maracaibo
Titanes de Aragua

Barrida Titánica en Maracaibo


Prensa Titanes de Oriente/Dvo. Maracay - El Prospecto


Como en las guerras, el deporte y sus competencias se ganan batalla a batalla. Los juveniles de Titanes de Aragua comenzaron la primera edición del torneo superior de futsal en su formato sub20 con algunos tropiezos, pero el talento de la plantilla dirigida por Luis Campero, fue tomando aprendizaje de las derrotas, con lo que se generó en el grupo la confianza necesaria para sumar la potencialidad individual para así definir un trabajo colectivo que a la postre rindió sus frutos.

La semi final comenzó en Maracaibo y en un partido cerrado con un marcador final de 2 goles a 1 Titanes abrían con victoria la serie ante Guerreros del Lago.

El segundo partido comenzó con imprecisiones para ligar pases consecutivos para local, la estrategia Titán aplicada en el primer duelo se repetía y generaba resultados positivos, con un equipo firme a la hora de marcar y cerrar los espacios de unos Guerreros que veían diluidas sus ideas y redundaban en ataques por el centro de la cancha. Los goles llegaron, primero el dorsal 10, Miguel lara, luego el capitán Nelson Bello aumentaba la diferencia y a falta de un minuto para finalizar la primera mitad llegó el gol guerrero y con ello la bulla en el graderío del Belisario Aponte, que había sido silenciada por los muchachos de Aragua.

El segundo tiempo, con la inyección de entusiasmo recibida por el tanto anotado bajando el telón del primer acto, los lacustres salieron por mas, pero el trabajo realizado por el cancerbero Alcides Romero, quien fue calificado como jugador del partido y un gol de Jhonatan Brito colocaron a Titanes nuevamente con la ventaja merecida por la efectividad. Los locales se acercaron con su segundo gol poniendo en práctica la modalidad del “portero jugador” pero antes de pasar un minuto, Nelson Bello intercepta un pase en mitad de cancha y con largo disparo anotó el cuarto tanto para Titanes. Guerrreros buscaron presionar subiendo constantemente al ataque, pero los de azul y naranja mantuvieron el marcador con coraje.

Al final, segunda victoria para Titanes, barrieron como visitantes y están a solo un juego de meterse en la final, meta que buscaran alcanzar en casa, en el Mauricio Jhonson el próximo miércoles.

Ficha:

Goles:  F. Infante, A. Semprum y G.Salas (Guerreros)

M.Lara, N.Bello (2) y J.Brito (Titanes)

Tarjetas amarillas: Guerreros: J.Gomez (Guerreros)

 M. Lara y R.Lopez (Titanes)


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?