Cocodrilos se titula por sexta vez en su historia
Cortesía: Prensa Cocodrilos

Cocodrilos se titula por sexta vez en su historia


José López – El Prospecto

El conjunto capitalino, Cocodrilos de Caracas, venció la noche de este viernes, 20 de mayo, a Bucaneros de La Guaira, con marcador final de 86 a 69, en un encuentro que se disputó en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas. De esta manera, los saurios se hacen con el sexto campeonato de su historia.

En el primer cuarto, Cocodrilos de Caracas, salió con una intensidad bastante notable, debido a una defensa perimetral y en la zona pintada, ya que solo limitaron a los litoralenses a tan solo 10 unidades en el tramo, por su parte, en ataque, pudieron anotar un total de 18 cartones para comenzar el encuentro con el pie derecho.

En el segundo tramo, nuevamente los capitalinos iban a sacar la mejor parte, anulando por completo al ataque de los litoralenses, ya que solo permitieron 27 unidades en la primera mitad del compromiso y en ataque, anotaron hasta 27 tantos con un buen sistema de ataques dirigidos por Néstor Salazar, de esta manera, Cocodrilos se fue al descanso del medio tiempo ganando 45 a 27, siendo Wendell Mckines el líder anotador 13 puntos y por Bucaneros, Alex Oriakhi con 8 unidades.

En el tercer periodo, los litoralenses lograron descontar puntos en base a la defensa, limitando el explosivo ataque de los capitalinos a 14 tantos y los varguenses aportaban otros 18, para dar comienzo al último y decisivo periodo con pizarra de 62 a 48 favorable a Caracas.

En el último y decisivo periodo, Cocodrilos sacó la casta de campeón y despertó el ataque, anotando 24 puntos para asegurar el encuentro y Bucaneros, aportaban otros 21, sin embargo solo maquilarían el resultado, ya que la ventaja obtenida por los saurios en el primer tiempo del juego fue decisiva. Marcador final: Cocodrilos 86 – Bucaneros 69.

Los mejores por Cocodrilos, fueron: Wendell Mckines con 27 tantos y 12 rebotes, Anthony Mitchell 18 puntos y 10 rebotes y César García con 17 cartones.

Por Bucaneros, Justin Carter aportaba 18 puntos, Alex Oriakhi 14 tantos y 22 rebotes y Jesús “Zancudo” Centeno con 13 cartones.


Autor: Jose Lopez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?