Venezuela derrotó a Argentina en un partido histórico
Cortesía - AVS Photo Report

Venezuela derrotó a Argentina en un partido histórico


Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

El pasado lunes 23 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, por primera vez en la historia derrotó a Argentina con un resultado 71-67, en un partido que se definió en tiempo extra luego de que en los 40 minutos reglamentarios terminaran con paridad a 60 puntos, en un juego correspondiente al Grupo B, en el marco del Sudamericano de Baloncesto Femenino, donde Venezuela culminó líder.

Venezuela logró su primera victoria tras 15 encuentros entre ambos conjuntos. Ahora, las criollas se medirán contra el segundo lugar del Grupo A, que se definirá el día de hoy y que por los momentos ocupa Colombia.

Ivaney Marquez fue la jugadora más productiva del encuentro con 23 puntos y 3 asistencias, apoyada por Waleska Pérez con 15 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias. Por la Selección de Argentina, Gisela Vega sumó 22 tantos.

Por otro lado, la selección femenina de baloncesto de Chile obtuvo su primea victoria tras vencer a Uruguay 53-68. Las chilenas culminaron con un triunfo en el grupo A, mientras que las uruguayas sumaron su tercera derrota en esta fase.

Asimismo, Colombia derrotó por 58-92 a Paraguay, ambas selecciones definirán en la última jornada del Grupo A, quien obtendrá el último pase a la semifinal. Las colombianas consiguieron su segundo triunfo, mientras que las paraguayas perdieron su invicto. Otro de los marcadores en la jornada fue Ecuador 85-57 Perú, por el Grupo B.

Brasil, Argentina y Venezuela ya clasificaron a las semifinales del campeonato, solo falta un cupo por definir, que se conocerá luego de que Colombia y Paraguay disputen la última jornada del Grupo A frente a Uruguay y Brasil, respectivamente. Además, las primeras tres selecciones ya clasificadas a la semifinal ya aseguró un puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino del año próximo.

Jornada:

Venezuela 71-67 Argentina

Paraguay 58-92 Colombia

Ecuador 85-57 Perú

Uruguay 53-68 Chile


Autor: Iyi Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?