El Negro Ángel: Más que baile, una pasión
El Prospecto - Pablo Gómez

El Negro Ángel: Más que baile, una pasión


Luisana Valdivieso - El Prospecto

Muchas son las facetas de entrenamiento físico que se han abierto paso dentro de la comunidad aragüeña y una de estas iniciativas es la que lleva a cabo Ángel Ojeda. Su nombre por sí solo quizás no suene muchas alarmas, pero si lo llamamos "El negro Ángel", como cariñosamente lo han bautizado quienes siguen su trabajo, es probable que sepas de quién se trata, pues se ha convertido en referencia en el área de la bailoterapia.

Bailo Power es la marca que ha creado Ángel Ojeda con la cual tiene poco más de 15 años haciendo bailar a hombres, mujeres, niños y ¡hasta abuelitos! de todo el estado e incluso más allá de las fronteras venezolanas. "Bailar es una bendición de Dios. Desde que nací bailo. Nunca he estado en ninguna escuela pero sí he tenido muy buenos compañeros de trabajo de quienes he aprendido muchas cosas", confesó el joven.

El "Negro Ángel" pudiera considerarse un personaje de Maracay. Es común verlo en las mañanas llevando a su hijo a la escuela o conseguirlo rodando por las calles de la ciudad en la inconfundible "Conga Movil", la camioneta donde se traslada para sus actividades. Puedes verlo un sábado en un local nocturno animando un evento y al día siguiente haciendo bailar a familias de zonas populares de Aragua. Su simpatía y sencillez han hecho que se gane la confianza de la gente.

Actualmente realiza sus "bailaderas" en el Parque El Ejército "Las Ballenas" de martes a jueves a las 6:00 pm. Consiste en 55 minutos de baile que ayudan a tonificar los músculos, reducir la tensión de hombros y cuello, aumentar la capacidad respiratoria y estabilizar la presión arterial. Además de la organización y animación tanto de eventos privados como de actividades gratuitas motivadas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Fundación El Negro Ángel

Una faceta quizás menos conocida en la vida de Ángel Ojeda es la labor social que lleva a cabo a través de su fundación, con la cual ha ayudado a gran número de personas desde hace 9 años. Dicha labor ha tenido un gran impulso durante los últimos años gracias al aporte de las redes sociales y la interacción que se logra mediante las mismas.

"Las zonas populares son las que realmente me marcan cuando hago labor con la fundación. No sé a cuántas personas he logrado apoyar o ayudar. Antes no me gustaba darle mucha publicidad cuando yo apoyaba alguna causa, pero un día me di cuenta que si yo coloco ahí (en las redes sociales) lo que voy a hacer, el próximo evento que voy a realizar, mientras más personas vengan, más dinero y más beneficios van a tener esas causas a las que yo quiero ayudar". Desde entonces las redes sociales se han convertido en aliadas de la labor de Ángel con las comunidades de su ciudad.

Uniendo a la familia

En palabras del jóven aragueño, el deporte y cualquier tipo de actividad física es de mucho beneficio para la sociedad. "Con el deporte damos el mejor ejemplo a nuestros hijos. A mis clases asisten familias completas y eso es algo que ayuda porque crece una conexión entre ellos durante esa hora que comparten". El afianzamiento de los valores familiares es una de las características más valiosas de la actividad.

El futuro de Bailo Power

Asegura además que aunque tenga planes personales para internacionalizar su marca Bailo Power, no tiene planes de abandonar Venezuela. "Tengo mucha fe y quiero muchísimo a mi país. Puedo pasar un mes afuera y el resto del tiempo aquí. Apoyando a mi gente, al venezolano y a todas las personas a las que pueda aportar mi granito de arena", comentó mientras se disponía a iniciar su sesión de la tarde.


Autor: Wilfredo Guzman

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?