Fitcamp, una alternativa para mantenerse en forma
El Prospecto - Pablo Gómez

Fitcamp, una alternativa para mantenerse en forma


Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

Desde ya hace un año en el Parque Ejercito ‘Las Ballenas’ en la ciudad de Maracay, existe el grupo ‘Fitcamp’, que se creó con la idea de involucrar a mucha gente de todas las edades a realizar actividad física. Inicialmente, comenzaron cuatro personas, es decir, las mismas cuatro personas que hoy en día son los entrenadores, luego, fueron invitando personas, así como también haciendo convocatorias por las redes sociales para que el grupo se diera a conocer.

“El Fitcamp fue creado para todo tipo de personas, aquí han entrenado tanto chicos de 8 años de edad hasta personas de 60 años, cuando están aquí se sienten motivadas, y esa es la finalidad. A medida que van haciendo la actividad le bloqueamos ese ‘no puedo’ mental que tienen las personas por un ‘si puede’ ‘¡vamos!’, ‘no te detengas’, “expresó José Portilla, uno de los fundadores del grupo Fitcamp.

“En nuestros inicios llegamos a alcanzar aproximadamente 45 personas, pero con el tiempo se fue haciendo más sólido el grupo con aquellas que fueron más constantes y fueron obteniendo resultados, o quizás con las personas que tenían más disponibilidad de tiempo”, agregó Portilla.

El grupo Fitcamp 'Las Ballenas' busca la manera de combinar el ejercicio y el aire libre, pues los entrenamientos se realizan en un ambiente ameno y agradable, asimismo, cuenta con diferentes horarios para que las personas que quieran asistir elijan el que más les favorezca.

“Manejo dos horarios en la mañana, el grupo de las 6:30 a 7:30 de la mañana y el grupo de 7:30 a 8:30 de la mañana; el grupo de la tarde que es de 5:00 a 6:00 de la tarde, aquí mismo en ‘Las Ballenas’, además tenemos el grupo de Base Aragua (Urbanización Base Aragua, Maracay) que es el más reciente que es de 6:00 a 7:00 de la noche”, explicó el fundador y entrenador del grupo Fitcamp.


José Portilla, funfador Fitcamp Las Ballenas. El Prospecto - Pablo Gómez

Trabajan con ejercicios funcionales y rutinas HIIT, donde siempre el descanso va acompañado de un ejercicio cardiovascular en lugar de una pausa, y al finalizar realizan una rutina de abdominales, aunado a eso, trabajan en conjunto con la alimentación suplementaria, porque esa es una buena opción para cubrir esa parte de la alimentación donde muchas personas fallan.  

Muchos piensan que los resultados se consiguen con un 80% de ejercicio y 20% de alimentación, sin embargo, la fórmula es todo lo contrario, pues si las personas no comienzan a cambiar sus hábitos alimenticios, entonces no verán los resultados, y el Fitcamp es una oportunidad para aprender acerca de todos los beneficios que te trae hacer ejercicio y llevar una buena alimentación.

Mega Fitcamp

Una vez al mes, organizan un evento llamado el Mega Fitcamp en el Parque Ejercito ‘Las Ballenas’, donde el domingo a mitad de mes o el domingo a final de mes, entre 30 y 80 personas aproximadamente se reúnen para realizar una mega rutina. Es una actividad totalmente gratuita donde todas las personas pueden participar con su familia.

Para José Portilla, su meta es tener más de un Fitcamp, “no solo dirigido por mí, sino por cualquier persona que quiera tenerlo en su comunidad porque es algo que lo puede hacer todo el mundo. Con el tiempo una persona puede lograr convertirse en un coach para así, enseñar a las demás personas con los ejercicios, con sus hábitos alimenticios, con las buenas posturas para evitar lesiones, así como enseñar lo importante del buen dormir, ya que si no se duerme las horas requeridas no se rinde en el ejercicio, todo va agarrado de la mano”.

Come equilibrado, bien colorido, con porciones adecuadas, evita los químicos, la comida chatarra, duerme bien y haz ejercicio, es el mensaje que te da el grupo Fitcamp, “el mundo saludable es un mundo muy bonito porque te sientes con mayor energía, con mas vitalidad e incluso vives contento porque está comprobado que el ejercicio libera endorfinas”.


Autor: Iyi Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?