Garbiñe Muguruza se titula en Roland Garros
AP

Garbiñe Muguruza se titula en Roland Garros


Wilfredo Guzmán Salazar - El Prospecto

En la jornada de este sábado, Garbiñe Muguruza, que nació en Venezuela, ganó su primer título de un major al derrotar 7-5, 6-4 a Serena Williams, a la defensora del título en Roland Garros.

Williams, que pudo empatar el récord de Steffi Graf de 22 trofeos de Grand Slam, dijo luego del encuentro que Muguruza podría llegar lejos."Tiene un futuro brillante, obviamente", dijo Williams, de 34 años y que nada más y nada menos le lleva unos 12 años a la hispano-venezolana. "Sabe cómo jugar en el gran escenario y... claramente, sabe cómo ganar Grand Slams".

Muguruza, cuarta sembrada, utilizó la potencia de sus disparos desde el fondo de la cancha para mantener fuera de balance a la número uno del mundo y superar las señales de nerviosismo reflejadas en sus nueve dobles faltas. Muguruza rompió cuatro veces el servicio de Williams, tres de ellas de manera consecutiva.

"No puedo explicar con palabras lo que significa para mí este día", dijo Muguruza de padre español y madre venezolana. "Crecí jugando en arcilla", señaló Muguruza durante la ceremonia de entrega del trofeo, "por lo que para España, y para mí, esto es increíble", afirmó. 

Todo terminó favoreciendo a Garbiñe. La ahora campeona de Ronald Garros se llevó seis puntos de 10 tiros o más en el primer set. El encuentro fue de alto impacto y ambas tenistas fueron al límite, intercambiando fuertes derechazos y de revés desde el fondo de la cancha. Williams finalizó con 39 de ellos, 18 más que Muguruza.


Autor: Wilfredo Guzman

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?