Venezuela quedó fuera del Repechaje Olímpico
FVB

Venezuela quedó fuera del Repechaje Olímpico


Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

La Selección Nacional Femenina de Baloncesto quedó fuera del Repechaje Olímpico que se lleva a cabo en Nantes, en Francia, tras ser derrotada por la Selección de España con un marcador 83-55. Las criollas lograron ejecutar una buena defensa ante China y España, selecciones que se encuentran entre las 10 mejores del ranking FIBA, pero la baja efectividad en sus tiros, alejaron la posibilidad de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La mejor por Venezuela fue Roselis Silva, que finalizó con 16 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 2 asistencias, “somos un equipo que está mejorando y tiene mucho que mejorar. Jugamos un baloncesto fuerte para llegar hasta aquí y competir contra el número 3 y el número 8 del mundo. Pero para competir a este nivel necesitamos seguir trabajando y creciendo como equipo. Además de creer en nosotras mismas, creer que podemos alcanzar el máximo nivel” dijo Silva.

Por otro lado, el técnico Oscar Silva, resaltó que jugar ante grandes selecciones como China y España fue una gran experiencia, “somos un equipo que está en crecimiento. Ahora tenemos que hacer el ajusto para enfrentar a equipos de este nivel y seguir creyendo en lo que siempre hemos creído. Necesitamos seguir teniendo el roce ante equipos de primer nivel como los que enfrentamos en este torneo, no hay mejor entrenamiento que jugar contra selecciones top, tiene que hacerse algo habitual y eso va a mejorar nuestro baloncesto”, expresó el coach de la Selección de Venezuela.

La Selección Nacional Femenina culmina un ciclo exitoso, donde obtuvo el quinto lugar en el último torneo FIBA Américas, en Edmonton, y una plata suramericana, en Barquisimeto. “Han sido cuatro años maravillosos hasta llegar aquí. Desde 2013 hemos tenido muchos logros y ahora encaramos los próximos dos años con el objetivo de lograr la clasificación a un mundial, es nuestro próximo paso”, culminó Silva. (Fuente FVB)


Autor: Iyi Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?