Kevin Yedra:No imaginé jugar con la vinotinto
CBFS

Kevin Yedra:No imaginé jugar con la vinotinto


Rafael Olmos - El Prospecto

Venezuela tiene un promisorio futuro en el futsal, con la inclusión de muchos jóvenes en la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como en el Torneo Superior (Ahora Liga Superior de Futsal) y más recientemente el desarrollo del Torneo Superior Sub 20, donde atletas de entre 16 y 19 años se dieron cita en el campeonato del más alto nivel de dicha categoría. Uno de los que más brilló y que mejor supo aprovechar esa oportunidad, fue el varguense Kevin Yedra.

Yedra de 16 años es un líbero con mucha movilidad, jerarquía en el fondo  y con gol, características que lo llevaron a la selección nacional, en el sudamericano sub-17 realizado en Brasil “No imaginé jugar con la vinotinto, no es lo mismo que representar a un estado, sino a la selección nacional de tu país”. Destacó que fue la primera experiencia para él en ése nivel “Todos estábamos emocionados, es la primera vez que represento a Venezuela y de verdad es algo muy grande”.

El salonista tuvo su mejor momento en el sudamericano al anotar 2 dianas, cuando vencieron 4-2 a Paraguay “Marcar gol fue lo mejor, no puedo describir la sensación que sentí cuando anoté”, sostuvo que el hecho de lograr el tercer lugar y perder sólo con Brasil fue en gran parte por el ánimo incentivado por el cuerpo técnico “El profe (Frederick Méndez) nos recordaba siempre que representamos a 35 millones de personas, que Venezuela estaba pendiente de nosotros”.

En el torneo superior sub-20 fue figura en Bucaneros de la Guaira, llegando incluso a marcar 7 goles en un lapso de 2 juegos ante Marítimo, manifestó sentirse “Muy agradecido con el profe  (José) ’Cheo’ Martínez y los demás que me dieron una oportunidad”.

Para conseguir otros chances en el futuro y cumplir sus metas se enfoca en seguir entrenando y trabajando duro, sin embargo su futuro parece estar en otra casa y no con la que jugó en el sub-20 “Ahorita lo más seguro es que firme con otro equipo la próxima semana (Penúltima de junio)”, sentenció Kevin Yedra.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?