Spartan Training, más que un entrenamiento un estilo de vida
El Prospecto - Pablo Gómez

Spartan Training, más que un entrenamiento un estilo de vida


Luisana Valdivieso - El Prospecto

Edicto Alemán es un joven aragüeño pionero del entrenamiento físico al aire libre dentro de la ciudad. Como deportista nato ha desarrollado un método de entrenamiento que le ha permitido crecer profesionalmente a la vez que ayudar a las personas que lo siguen a mejorar su estilo y calidad de vida. Con su proyecto Spartan Venezuela ha calado dentro de la comunidad desde hace 6 años, teniendo una afluencia de personas que sin falta entrenan semanalmente en la arena del Parque El Ejército Las Ballenas.

Edicto Alemán es el responsable de idear esta innovadora disciplina

El Spartan Training consiste en un entrenamiento funcional en la que las personas de todas las edades van realizando ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso. “Es una metodología que permite que la gente trabaje por tiempos, vaya contando sus propias repeticiones y así van supervisando su propia evolución” afirma Alemán mientras da indicaciones a sus alumnos.

La práctica de TRX ayuda al fortalecimiento muscular

Herramientas de entrenamiento

Quienes entrenan con Spartan Venezuela tienen a su mano tres metodologías de entrenamiento.

- La autocarga que consiste en ejercicios en los que se utiliza el propio peso del cuerpo para desarrollar musculatura.

- La suspensión, mejor conocida como TRX en el que se utiliza la fuerza para tonificar y tener mayor estabilidad a nivel de la zona abdominal.

- La isotensión busca a través de las ligas o bandas elásticas desarrollar resistencia.

Son tres tipos de ejercicio que trabajan áreas diferentes con un mismo fin: Conseguir el desarrollo y evolución de las personas. “Si yo logro ayudar a una persona a mejorar al menos un 30% de su zona abdominal, estoy seguro que su calidad de vida mejora hasta en un 50% - 60%”. Una vez que las personas ven la evolución de su cuerpo, que además es lograda con esfuerzo propio y constancia, empiezan a sentirse mejor.

No se necesita una preparación previa o especial para entrenar con los espartanos. De hecho,el entrenador apunta que es su especialidad y esas personas logran destacar, pues es mássencillo instruir a quienes están desde cero, que corregir a personas con fallas por haberrealizado antes, entrenamientos equivocados.

Los trabajos son en la cancha de arena principalmente

El legado espartano

Causa curiosidad saber por qué se inspiraron en Esparta para diseñar este novedoso método de entrenamiento y Edicto nos responde que la meta de un espartano es nunca rendirse. Las bases de Spartan Venezuela es la convicción por el deporte, por entrenar, proteger a su familia y seres queridos. “Esa política social que existía en esa época griega, me llamo muchísimo la atención. En especial el caso de los niños que eran entrenados físicamente para enfrentarse a la guerra. De ahí los escogían si tenían las aptitudes para ser guerreros o para ser agricultores y de ahí se seleccionaba y esa política social a mi gustó muchísimo y quise traspasarlo al deporte” comenta mientras supervisa el entrenamiento en la arena, orgulloso de haberlo conseguido.


Autor: Wilfredo Guzman

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?