Con éxito se celebró semana deportiva por 30 aniversario de la UBA
Coordinación de deportes - UBA

Con éxito se celebró semana deportiva por 30 aniversario de la UBA


Rafael Olmos - El Prospecto

La Universidad Bicentenaria de Aragua celebró sus 30 años de fundada, con una semana deportiva que contó con la participación de diversas casas de estudio de la región y otras instituciones que se sumaron a la celebración. Yernando De la Pava, coordinador de deportes del núcleo principal, habló sobre la organización de los actividades desempeñadas y la manera en que se apoya e incentiva a los jóvenes en la práctica del deporte.

De la Pava expusó sobre dicho evento “En el marco del 30 aniversario de la UBA invitamos a 5 universidades tanto públicas como privadas: UPTA, IUPSM. UCV, así como la UPEL con sus núcleos de las Delicias y Macaro“. La práctica de las distintas disciplinas se extendió  del 13 al 17 de junio “No todas participaron en la totalidad de las disciplinas, debido a los problemas socio-económicos de las públicas”, entre dichos problemas destacan el paro de transporte vivido en el estado y los limitados presupuestos de las universidades públicas.

La UBA se encargó de los distintos gastos y la logística “Contamos con el total apoyo de la universidad en la parte financiera, incluyendo organización, pago de arbitrajes, refrigerios...”, desde 2014, cuando De la Pava asumió en el cargo, se le ha dado prioridad a los clubes y equipos deportivos, que estuvieron marginados durante varios años “Nuestra misión y visión es que el estudiante haga vida deportiva en la universidad, sin dejar de lado sus estudios... reencarnamos como el ave fénix, porque antes hubo un ‘cáncer’ en esta área y se emplearon mal los recursos”, cabe destacar que desde finales de 2014 se refundó la práctica del futsal y se comenzaron a aprobar recursos para disciplinas como el fútbol o el ultimate.

 Competencias y actividades realizadas

Ajedrez:

Ganador: Lester Santana. UPEL el Mácaro. 2do Lugar: Javier Baldizan IUPSM 3er Lugar: Jesús Rosales. UPEL El Mácaro.

Softbol:

Ganador:IUPSM. Participaron: UBA y UPEL Mácaro

Tenis de mesa:

Ganador: UCV. Participaron: 25 tenistas, incluyendo Escuela de formación del IRDA y Formación de Talentos Edgar Sanabria.

Kickingball:  

Ganador: UBA

Baloncesto:

Ganador: UPEL Mácaro

Ultimate:

Ganador: UBA.

Además hubo exhibiciones de Ninjutsu y del Club Artes Marciales Mixtas (MMB) de la UBA al aire libre, así como una clases de Taefighting Tae Box.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?