José Vargas suena fuerte en Argentina
FIBA

José Vargas suena fuerte en Argentina


Rafael Olmos - El Prospecto

El capitán de la selección venezolana de baloncesto, José Vargas se ha visto envuelto en diversos rumores sobre su futuro, tras su demanda a Marinos de Anzoátegui, el más reciente, señalado por la revista Básquet Plus lo ubica en el Club Ferro Carril Oeste, de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

“Ferro”, como se le conoce al club, viene de quedar séptimo en la conferencia sur, a un puesto de la serie reclasificatoria que da el pase a los cuartos de final y décimo en cuanto a la tabla general. El “verdolaga” ha sumado 3 títulos de la LNB, el último en 1989.

“Grillito”, quien destaca por su capacidad defensiva, viene de promediar 11.3 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 1.7 robos en el Sudamericano de vargas, el último año con Marinos en la LPB registró 13 unidades, 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 0.8 recuperaciones.

En caso de firmarse el acuerdo, José Vargas podría jugar tanto como puesto 2 como puesto 3 y tendría como compañeros de posición al escolta titular Jonathan Maldonado y el alero de la selección juvenil de Argentina, Lucio Delfino, hermano de Carlos Delfino.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?