Jhornan Zamora reforzará al Palencia en España
Carlos Villasana - Prensa Trotamundos de Carabobo

Jhornan Zamora reforzará al Palencia en España


Rafael Olmos - El Prospecto

Club Deportivo Maristas Palencia anunció al escolta venezolano Jhornan Zamora como su nueva adquisión, para la venidera zafra de la liga LEB Oro de España.

Zamora viene de militar con el Club Oureste Baloncesto, en la misma categoría, allí dejó registros de 8.8 puntos, 1 robo, 1.1 asistencia y 2 rebotes por juego, sin embargo levantó su nivel en los playoffs, donde promedió 15.2 unidades, tomó 2.8 rebotes, aportó 2 asistencias, 0.8 robos y 0.2 bloqueos. El caraqueño de 27 años no pudo jugar con Trotamundos de Carabobo, por diversos problemas con el expreso azul.

En el comunicado de prensa emitido por el club señalan "Zamora destaca por su polivalencia, ya que se desenvuelve en las posiciones exteriores, además de ser un buen defensor y tener gran capacidad física", se espera que sea el escolta titular, más allá del alternar como base y como alero. Cabe destacar que es la segunda experiencia del puesto 2 con Palencia, ya que vistió dicho uniforme por 11 partidos en 2012.

Quesos Cerrato Palencia, como es conocido por motivos comerciales, se consagró campeón de la pasada edición de la LEB Oro, sin embargo no pudo ascender a la Liga ACB, máxima categoría del basquetbol español, por motivos económicos.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?