Vikingas sin problemas ante Deportivo Anzoátegui
Prensa Vikingas de Miranda

Vikingas sin problemas ante Deportivo Anzoátegui


Prensa Vikingas de Miranda

El Prospecto

Vikingas de Miranda no tuvo inconvenientes para deshacerse de Deportivo Anzoátegui y asegurar la ventaja de cancha de cara a las semifinales de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino 2015 (LVVF).

Vikingas ganó su tercer juego del año ante Deportivo Anzoátegui, el primero como dueño de casa en sólo 57 minutos de partido: 25-17, 25-13 y 25-11. Además aceptó solo 41 puntos, la menor cantidad de la campaña para Vikingas y para la totalidad del circuito en un parcial que se haya disputado, tomando en cuenta el forfeit del propio equipo oriental ante Bucaneras de la Guaira (triple 25-0).

En el primer set, Vikingas tomó el liderato 10-8 y extendió el mismo hasta 20-14. No hubo respuesta visitante y el parcial terminó 25-17. Hasta seis servicios desperdició Vikingas, pero 5 puntos de Yaseidy Castañeda lograron encaminar la victoria parcial en 20 minutos.

En el segundo acto, dobló en el marcador a su contrario: 8-4, 10-5, 12-6; hasta colocarse 20-11. 18 minutos bastaron para vencer 25-13, gracias a 4 servicios directos, dos de ellos de Irelis Ilarraza. Luz Delfines dominó la ofensiva con 4 tantos.

De nuevo se colocó el tanteador 10-5 en el tercer set. A Deportivo Anzoátegui le pesó no contar con su capitana y líder ofensiva Alejandra García. 10-5, 20-10 fueron las ventajas sucesivas hasta el 25-11 definitivo.

“El primer objetivo que teníamos era clasificar entre uno y dos, para asegurar la ventaja de local. Creo que se logró en buena forma. Mañana (jueves), tendremos algunos cambios, para empezar a preparar la semifinal de la mejor manera posible, sobretodo en el aspecto físico. Creo que hicimos nuestro trabajo. Hemos ido de menos a más. Equipos que nos costaron en la primera ronda, ahora tuvimos un mejor desarrollo contra ellos”, asegura el director técnico de Vikingas, Luis Rada.

Luz Delfines aportó 12 como la mejor del juego. Castañeda puso 11, uno de ellos en bloqueo. Por Anzoátegui destacó Leidy Muñoz con 7 y Yetzi Lezama con 5.  


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?