Roselis Silva al Lacturale Araski en España
FIBA

Roselis Silva al Lacturale Araski en España


Rafael Olmos - El Prospecto

Lacturale Araski de la Liga Femenina de Baloncesto de España, anunció el lunes 25 de julio, la incorporación de la venezolana Roselis Silva, de cara a la zafra 2016-2017.

Silva viene de una buena temporada en la máxima categoría del básket español, al ser galadordanada con la jugadora defensiva del año y quedar en el quinteto ideal de extranjeras, luego de registrar 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.3 asistencias, 4.5 robos, 0.1 bloqueos, 41% en tiros de campo, 76.6% en tiros libres y una valoración de 16.4 por partido con el Añares Rioja ISB, que descendió a la segunda división. Con la vinotinto en el preolímpico registró 15.2 puntos por partido, 1.2 asistencias, 5.2 rebotes y 2.2 robos.

El equipo vasco reseñó en una nota de prensa sobre la ex-Deportivo Anzoátegui que juega los puestos 1 y 2 "El club valora positivamente su experiencia en Liga Femenina, factor clave para su adaptación rápida al equipo. La dirección deportiva ha confiado en ella para ser la batuta del equipo en su debut en la primera división".

La venezolana en declaraciones para el Araski comentó “Me decidí... porque siento que la entrenadora conoce muy bien lo que puedo dar...Me gustan los equipos que se comprometen a trabajar y a cambiar el curso de las cosas, y pienso que este club es la elección perfecta para mí", Sobre sus expectativas con respecto al grupo comentó "Quiero que mis compañeras se sientan con confianza para jugar conmigo y viceversa. Quiero lograr la estabilidad del club en Liga Femenina, dar lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo a que sea mejor con mi juego, para así yo también tener mejor nivel de juego", puntualizó la piloto de 1.65 de estatura y 24 años.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?