Jose Vargas dio el salto a Argentina con La Unión de Formosa
FIBA

Jose Vargas dio el salto a Argentina con La Unión de Formosa


Rafael Olmos - El Prospecto

El capitán de la selección venezolana de baloncesto, José Vargas formará parte del Club Estudiantes La Unión de Formosa, de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, según lo anunció su directivo Mario Romay en el programa radial Marca Personal, de Formosa 88.1 Fm, el jueves 4 de agosto.

"Grillito" fue vinculado recientemente a otros equipos, como el Club Ferro Carril Oeste de la misma liga y con otro de la liga de Portugal. A sus 34 años destaca por su capacidad defensiva y viene de promediar 11.3 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 1.7 robos en el Sudamericano de vargas, el último año con Marinos en la LPB registró 13 unidades, 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 0.8 recuperaciones.

La Unión de Formosa es el actual subcampeón de la LNB, puesto que fue barrido 4-0 por San Lorenzo en la final, pese a ello se clasificó a la Liga de las Américas 2017, competición de la que consiguió el segundo lugar en 2012.

Su técnico será Guillermo Navarrete, quien lo dirigió en Venezuela con Trotamundos de Carabobo en 2008, antes de partir a Pekín donde formó parte del CT de Argentina en los Juegos Olímpicos, asismismo el estratega repitió con el expreso en 2009, pasó a Toros de Aragua en 2010 y dirigió a Bucaneros de La Guaira entre 2012 y 2015.

Ficha Técnica:

Nombre: José Vargas.

Fecha de nacimiento: 23/1/82.

Estatura: 1.96 Cm (6'5")

Posición: Alero, Escolta y Piloto.

 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?