Yoel Finol se volvió intangible y venció a Muhammad Alí
AP

Yoel Finol se volvió intangible y venció a Muhammad Alí


Rafael Olmos - El Prospecto

El boxeador venezolano Yoel Finol se impuso a Muhammad Alí por decisión unánime en las tarjetas y avanzó a cuartos de final de los 52 KG, en Río de Janeiro 2016, este lunes 15 de agosto.

Finol comenzó el primer round siendo dominado por el británico, sin embargo antes del primer minuto se encontró con su boxeo y cortó el ritmo de Alí e impuso el suyo, entrando y saliendo del centro del cuadrilátero, intercambiando golpes por momentos, pero imponiéndose a la distancia. Los jueces votaron 10-9 a favor del criollo.

El segundo asalto favoreció por completo a “Caciquito”, que a diferencia del primero, en este tuvo el control de principio a fin. Golpeó veloz y preciso, al mismo tiempo que sus pies hacían ineficaz todo intento de ofensiva de su rival. Nuevamente las tarjetas le sonrieron 10-9 a su favor.

Yoel Finol se dedicó a esquivar los ataques contrarios, viendo como Alí golpeaba al aire una y otra vez, sólo por breves momentos decidió acercarse, para golpear y salir, al estilo del original Muhammad Alí. Las tarjetas señalaron 10-9 por tercera ocasión, para un 30-27 global.

Los cuartos de final del peso mosca se disputarán el miércoles 17 de agosto y el venezolano combatirá a las 2:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Noticias relacionadas: Veloz y agresivo: Yoel Finol avanzó en Río

Conoce el perfil de Yoel Finol.

Más noticias de Boxeo.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?