Tae Fighting: Acción sin límites
Pablo Gómez - El Prospecto

Tae Fighting: Acción sin límites


Julissa Espinoza Rubio - El Prospecto

Tae Fighting es energía, adrenalina, coordinación, relax, resistencia, flexibilidad. Una disciplina deportiva, enmarcada dentro del Fitness de Combate, que se perfila como una excelente alternativa para aquellas personas que desean promover un estilo de vida saludable y aman hacer deporte al aire libre.

El creador de Tae Fighting, sensei Santiago Martínez, combina en una sesión de entrenamiento técnicas de artes marciales, Tae-Bo, boxing a través de una coreografía con música, haciendo el entrenamiento ameno, mientras tonificas tus músculos y aprendes además autodefensa. ¡Mejor imposible!

"Este proyecto nació hace 11 años, tiene sello de calidad aragüeño, es una disciplina para toda la familia, le gusta a grandes y chicos, tiene diferentes niveles de exigencia, se adapta a todo público, todos pueden practicarlo" explicó Martínez, quien acotó que actualmente tiene grupos de entrenamiento en el óvalo de Turmero, Paseo de Juventud en La Victoria y en Las Ballenas (Parque del Ejército) en Maracay.

La actividad física se desarrolla en la población de La Victoria, estado Aragua

No es sólo dar golpes y patadas…

La mayoría de las personas que se acercan a ver clases – expresó el entrenador – desean perder peso, y luego descubren que existen otros beneficios físicos y psicológicos más allá de los kilos que desean bajar. 

"En poco tiempo se dan cuenta que aumenta su capacidad cardio-respiratoria, incrementa la fuerza y resistencia muscular, mejoran la coordinación y flexibilidad, mientras tonifican y queman calorías, adicional a que liberan estrés y aumentan su autoestima, se sienten bien y eso es importante" resaltó Martínez.

Acción sin límites ni fronteras

La constancia, pasión y disciplina con la que se ha desarrollado esta disciplina durante más de una década le ha permitido ganar terreno no sólo en Aragua, sino fuera de sus límites e incluso a nivel internacional, logrando sembrar hace un año la semilla en República Dominicana, y con planes de expansión a mediano plazo a otros países de Latinoamérica.

De igual manera se pudo conocer, que existe una Academia Tae Fighting, creada para aquellas personas que desean perfeccionar sus técnicas de combate e ir más allá de una clase diaria o que aspiran a ser instructores de esta disciplina, quienes luego de un plan especial de entrenamiento, capacitación y evaluación, optan por una certificación internacional y pasan a formar parte del staff de entrenadores Tae Fighting.

Manejamos un sistema de entrenamiento integral para la adquisición de capacidades físicas básicas que serán transferidas al desarrollo técnico específico. Trabajaremos con esquemas localizados y funcionales, con y sin implementos de apoyo.

"Manejamos un sistema de entrenamiento integral para la adquisición de capacidades físicas básicas que serán transferidas al desarrollo técnico específico. Trabajamos con esquemas localizados y funcionales, con y sin implementos de apoyo" expresó Santiago Martínez.

Así que a dejar las excusas de lado, nunca es tarde para fomentar hábitos saludables y hacer algo diferente. Si deseas saber más de esta disciplina, puedes buscarlos en las redes sociales como @tae.fighting en Instagram; Tae Fighting Tae Bo en Facebook y @taefighting en twitter.

Una alternativa positiva para los amantes de la actividad física

 

Noticias relacionadas

Spartan Training más que un entrenamiento un estilo de vida

Fitcamp, una alternativa para mantenerse en forma

Pro Barras promueve el Street Workout en Maracay

Más noticias de Vida en Positivo

 


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?