Técnica y coraje: Yoel Finol aseguró medalla al sorprender a Mohamed Flissi
AP

Técnica y coraje: Yoel Finol aseguró medalla al sorprender a Mohamed Flissi


Rafael Olmos - El Prospecto

Yoel Finol aseguró por lo menos el bronce en Río 2016, al superar por decisión unánime a uno de los más fuertes contendientes en el Peso Mosca, el argelino Mohamed Flissi, este miércoles 17 de agosto.

"Caciquito" salió en el primer asalto con la guardia baja, marcando el ritmo con su derecha y atacando de forma punzante con la izquierda, mientras que el ganador del bronce en el mundial de la AIBA en 2015 y plata en 2013, buscaba espacios para golpear, al mismo tiempo que trataba de romper la continuidad del criollo a base de clinchs. Los últimos segundos favorecieron al vigiense que se llevó el round 10-9.

El segundo capítulo mostró a un Finol más preciso y dominador, manteniendo siempre su guardia baja y confundiendo al campeón africano con constantes fintas, Flissi no consiguió manera de contrarrestar la zurda y el venezolano ganó nuevamente 10-9. La tercera vuelta fue la más pareja de todas, con ambos púgiles agotados, "Caciquito" se vio obligado a intercambiar golpes, faceta en la que también salió airoso. Al final se limitó a golpear y salir, manteniendo la distancia, 2 jueces puntuaron 10-9 a favor del vinotinto y 1 señaló empate a 9.

Yoel Finol aseguró al menos la medalla de bronce y tendrá que medirse en la semifinal al uzbeco Shakhobidin Zoirov, miembro de Astana Arlans y que viene de derrotar de manera unánime al campeón mundial Elvin Mamishzada (Azerbaijan). La semifinal se disputará el viernes 19 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, hora de Venezuela.

Noticias relacionadas: Veloz y agresivo: Yoel Finol avanzó en Río

Yoel finol se volvió intangible y venció a Muhammad Ali

Conoce el perfil de Yoel Finol.

Más noticias de Boxeo.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?