Jorge Hernández: Vamos a representar a todos los clubes de América
LPB

Jorge Hernández: Vamos a representar a todos los clubes de América


Rafael Olmos - El Prospecto

Guaros de Lara será el representante de FIBA Américas en la Copa Intercontinental de baloncesto, ante el Fraport Skyliner de Alemania, el 18 de septiembre. Al respecto y también sobre la actualidad del club, conversó Jorge Hernández Fernández, presidente de la institución, el jueves 25 de agosto, en el programa radial Zona de 3, transmitido por Deportiva 1300 AM Center.

Además de la intercontinental, los crepusculares afrontarán próximamente compromisos por los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto y una serie de amistosos internacionales, por lo que se han reforzado con figuras de renombre a nivel continental. Hernández hizo mención a 2 de ellos “Trey Gilder puede jugar la Copa Intercontinental como importado, pero no está convocado (Leon) Rodgers y Gilder no están en planes para la LPB, solo estarán de refuerzo en la LNB”,  el primero promedió 23.1 puntos, 5.6 rebotes, 3 asistencias y 1.5 robos con Panteras; mientras que el segundo registró 11.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencia con Marinos de Anzoátegui la pasada campaña, además de obtener la ciudadanía venezolana. Otro fichaje de los larenses es el  alero ex-selección de Serbia Branko Cvetkovic, que promedió 25.4 puntos por partido en el Líbano.

Cabe destacar que hay más refuerzos, tanto para la LNB, como para la justa en europa, Hernández comentó “Zach Graham vuelve con Guaros para los partidos de la Copa Intercontinental”, previamente Gianni Patino, gerente deportivo larense declaró a líder que se jugará con 4 foráneos y 1 refuerzo venezolano ante el club alemán, Hernández en Zona de 3 apuntó “Llevamos a jugadores de esta liga, porque seremos como los embajadores de Venezuela”, según lo filtrado en las redes sociales, el posible refuerzo sería David Cubillán, sobre el hecho de no sólo tener a jugadores de Guaros, el presidente del club alegó  “No solo vamos a representar a Venezuela, Vamos a representar a todos los clubes de América”, es preciso mencionar que la final se jugará bajo la normativa de FIBA Europa, por ello se permiten 5 importados en lugar de 4.

Jorge Hernández destacó la evolución del baloncesto venezolano en tiempos recientes, pero considera que se debe seguir mejorando, del mismo modo indicó que ha recibido ofertas por los jugadores criollos que participaron en Río 2016 “Desde los Juegos Olímpicos, han llamado preguntando por todos los criollos para el extranjero. Gregory Echenique ha sido el jugador por el que más han preguntado debido a su gran torneo”, puntualizó el presidente de Guaros de Lara.

Agenda

El conjunto que hace vida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto viajará el 10 de septiembre a Alemania para jugar 2 amistosos, el 14 y 16 de septiembre, para luego disputar la final el 18. Según la información emitida por Patino a Diario Líder, partirán el 19/09 a España, donde jugarán 2 cuadrangulares contra equipos de la ACB. Por otra parte, la plantilla de la LNB jugará entre 8 y 12 amistosos en China a partir del 10 de octubre, 1 ante un rival brasileño y otro contra un cubano, tendrán en sus filas a 3 importados.

 

Noticias sobre la LPB

Información sobre Guaros de Lara

Más notas de Baloncesto


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?