Argenis Martínez habló sobre las aspiraciones de Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana

Argenis Martínez habló sobre las aspiraciones de Gigantes de Guayana


Rafael Olmos - El Prospecto

Gigantes de Guayana participará en la Liga Sudamericana de Baloncesto en su edición 21, tras recibir el cupo que dejó vacante Caciques de Monagas, su eliminotaria se disputará desde el 11 de octubre en Argentina, al respecto Argenis Martínez, gerente de la institución dio declaraciones en el programa radial Zona de 3, de Deportiva 1300 AM Center, el lunes 29 de agosto.

Argenis Martínez hizo referencia a la plantilla con la que se contará de cara a la competición continental "Ya estamos trabajando para formar el equipo... No contaremos con Luis Valera porque recientemente firmó para jugar en España", el ala-pívot ficho a finales de agosto con Isover Basket Azuqueca de la liga EBA de España. Su grupo se disputará del 11 al 13 de octubre en el estadio Vicente Rosales de Argentina, al respecto señaló "Espero tener a toda la plantilla para finales de septiembre, para estar viajando a Argentina entre el 9 y 10 de octubre".

Durante la temporada 2015-2016 el cuadro guyanés tuve a 3 técnicos en el banquillo, para la Liga Sudamerica y la LPB quieren darle continuídad al último de ellos "Esperamos en los próximos días poder contar nuevamente con Curro Segura. Estamos un 80% seguros de que él estará con Gigantes de Guayana". asimismo se planea la renovación de una de sus piezas de peso la campaña anterior "Estamos en conversaciones para que tener a Keyron Sheard. Tenemos contacto con su agente", el estadounidense dejó registro de 14.3 puntos, 4.2 asistencias, 2.8 rebotes y 1.2 robos por partido. Del mismo modo, se estudia llevar a la LSB un refuerzo criollo.

Caso LPB

Martínez considera que la liga iniciará en diciembre, pese a la cantidad de invocenientes en el aspecto económico y social que aquejan a todos los clubes, sobre ello comentó Zona de 3 "No creo que la LPB comience en octubre. Diría que tenemos que iniciar a finales de año, como en 2015... Para hacerlo en octubre tendríamos que iniciar pretemporada en 2 o 3 días y no es así", señala a Gigantes no le afecta que coincida la temporada con la del Béisbol Profesional "Lo importante es organizarse y planificar. El baloncesto y el béisbol pueden convivir", concluyó Argenis Martínez, gerente general de Gigantes de Guayana.

Información relacionada: Gigantes y Guaros con rivales y calendario para la LSB

Noticias sobre la LPB

Más notas de Baloncesto

 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?