Anthony Pérez con ofertas en España, Polonia, Venezuela y la D-League
Fedaración Venezolana de Baloncesto

Anthony Pérez con ofertas en España, Polonia, Venezuela y la D-League


Rafael Olmos - El Prospecto

Anthony Pérez recientemente fue presentado por Marineros de Sucre para la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto, pero el alero cumanés aún no ha abando su firme intención de jugar en el exterior, para poder curtirse como basquetbolista. En el programa Zona de 3, de Deportiva 1300 AM Center, el 31 de agosto, dejó en claro que su prioridad será desarrollarse en una liga de más competitividad.

Europa, Venezuela y Estados Unidos son las opciones que maneja Pérez, tras culminar la universidad y luego de representar a la selección nacional  "Estoy en contacto con mi agente y  me ha dicho que hay opciones en Europa y también existe la posibilidad de la D-League", si bien no mencionó clubes, sí especificó que las ofertas son en España y Polonia, sobre la liga de desarrollo mencionó "Sé que la D-League empieza en octubre, tengo que analizar a ver si es una buena opción...He tenido ofertas en Venezuela, pero ellos (Los directivos) saben que ahora no estoy pensando en jugar aquí" , agregó Pérez, quien podría seguir los pasos de Carrera y buscar una vitrina mayor y una mejora económica.

Sobre su futuro expuso “Quiero estar en una liga donde el nivel sea exigente. Mientras más difícil, mejor" Actualmente entrena y está uniformado con Marineros de Sucre, pero jugar la semifinal de la primer división de LNB es una posibilidad latente "Ahora podría jugar en la LNB con Cangrejeros (De Monagas) para seguir en forma". Pérez en su último año en la NCAA  con Ole Miss dejó promedio de 6.97 puntos, 4.06 rebotes, 1 asistencia, 0.61 robos, 0.26 bloqueos, 424% en tiros de campo, 395% en tiros de 3 y 1 doble doble.

Experiencia vinotinto

Participó en el sudamericano, la preparación camino a Río y también en Río 2016, bajo las órdenes de Néstor García “Los Juegos Olímpicos representan un torneo de muy alto nivel... Me gustó la dificultad del juego, porque eso nos hace mejores”, no considera la experiencia olímpica como fracaso, sino como aprendizaje y señal de que se debe seguir evolucionando “Todavía nos falta para llegar a ese nivel. Tenemos que seguir mejorando para estar cada vez más cerca”, en Río 2016 dejó 5.8 puntos, 1.6 rebotes, 0.8 asistencias y 0.6 robos.

En Zona de 3, se le preguntó sobre su sentir en referencia a la poca participación "Jugué pocos minutos, pero me sirvieron para lo que será mi carrera en el futuro. Me enfrenté con jugadores élites", señaló el alero de 21 años, cuya mejor actuación fue ante Australia, cuando en 23 minutos encestó 12 canastos, tomó 3 rebotes, dio 2 asistencias y robó 1 balón. En ocasiones se le ha señalado como defectos su nivel de concentración e intensidad defensiva, pese a su buen desempeño ofensivo "Estar en cancha con jugadores NBA como Carmelo o Durant, me ayuda a saber qué tengo que hacer para llegar allá...tengo que trabajar demasiado, todavía me falta mejorar muchos aspectos de mi juego para ser un jugador estable”, sentenció Anthony Pérez.

Más notas de Baloncesto

Noticias de la LNB


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?