Guaros y Cangrejeros dividieron en Barquisimeto
Guaros de Lara

Guaros y Cangrejeros dividieron en Barquisimeto


Rafael Olmos - El Prospecto

1-1 marcha la semifinal entre Guaros de Lara y Cangrejeros de Monagas, luego de disputarse los primeros choques en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En el primer juego se impusieron 80-60 los locales y en el segundo Cangrejeros se impuso 90-80.

En el primer juego Guaros se amparó en la capacidad rebotera de su equipo, ant unos solitarios Juan Herrera y Luis Julio en la pintura, los larenses dominaron a placer desde el segundo cuarto y lograron ampliar la ventaja progresivamente, amparados en su 56% de acierto en tiros de 2 puntos y juego en equipo característico. César Silva fue el líder anotador con 18 unidades, además tomó 3 rebotes y robó un balón; Elder Giménez por su parte colaboró con 11 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 3 balonces recuperados. Por Monagas destacó el capitán Herrera con 14 tantos y 9 rebotes; lo escoltó Rafael "Chamo" Pérez con 12 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.

En el segundo compromiso los orientales tomaron revancha, liderados por Martín Samarco que encestó 32 puntos, tomó 3 rebotes y dio 3 asistencias; además de Juan Herrera que apotó 19 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia; por Guaros el más destacado fue Harol Cazorla que anotó 4 puntos, pero repartió 7 asistencias y tomó 2 rebotes; el máximo anotador de los crepusculares fue César Silva con 16 tantos, además recogió 2 rebotes y dio 1 asistencia.

La serie se reanudará el miércoles 7 de septiembre en el Roque Morales de Monagas.

 

Información de la LNB

Información sobre Guaros de Lara

Más notas de Baloncesto


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?