Selección Femenina de Beisbol pasó invicta a la próxima ronda
Cortesía MinDeporte

Selección Femenina de Beisbol pasó invicta a la próxima ronda


Vanessa Acuña – El Prospecto

La selección Venezolana de Beisbol Femenino se encuentra en tierras asiáticas, específicamente en Busan, Corea del Sur, donde se lleva a cabo la VII edición de la Copa Mundial Femenina de Béisbol que es disputado cada dos años y cuyo título es ostentado por Japón en la actualidad.

Los equipos del campeonato habían sido divididos en tres grupos de cuatro países; Venezuela estaba en el grupo A junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán. Dichos conjuntos se medirían en una ronda de apertura donde los dos primeros lugares pasarían a la ronda final y los dos últimos puestos a una ronda de consuelo.

La selección criolla logró vencer en los tres juegos a sus oponentes; el lunes 3 de septiembre enfrentaron a Cuba donde salieron victoriosas 12 carreras por 0; el siguiente duelo fue el domingo 04/09 en el cual derrotaron a Pakistán 18 rayitas por 1; el juego que les daría el invicto a las venezolanas fue ante las representantes de Corea del Sur donde derrotaron 12 a 1 a las surcoreanas.

Las defensoras del tricolor lograron así pasar a la ronda final con 3 victorias sin derrotas donde se verán las caras ante Corea del Sur (luego de quedar segundo en el grupo A), Japón, Países Bajos, Estados Unidos y China Taipéi. Los que tendrán el privilegio de pasar a la final que será efectuada el próximo domingo 11 de septiembre son los ganadores el primer y segundo eslabón del todos contra todos; las novenas que queden en el tercer y cuarto escaño podrán optar por la medalla de bronce el mismo día. 

 


Autor: Vanessa Acuña

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?