Venezuela cayó ante Japón en Mundial de Béisbol Femenino
Cortesía Unión Radio

Venezuela cayó ante Japón en Mundial de Béisbol Femenino


Vanessa Acuña – El Prospecto

Luego de lograr pasar invictas a la Ronda Final tras ganarle a Cuba, Pakistán y Corea del Sur, la Selección Venezolana de Béisbol Femenino cayó ante Japón este miércoles luego de que la pizarra marcara un 7-2 a favor de las asiáticas. Las criollas acarrearon con su primera derrota del certamen que es disputado en  la ciudad de Gijang, Corea del Sur.

El  conjunto japonés llegó a hacer en el 4to inning un manojo de 4 carreras que abriría el partido a su favor y las venezolanas se verían en crisis de alcanzarlas. La pitcher Ayami Sato se llevó la victoria mientras que la criolla Dayvis Cazorla se trajo la derrota.

El próximo partido de la vinotinto femenina será contra las representantes de Canadá el jueves 8, luego se batirán contra la selección de China Taipéi el viernes 9 y el último del todos contra todos será ante las chicas de Australia el sábado 10.

En esta fase, las venezolanas no enfrentarán a Corea del Sur, sino que se tomará en cuenta el resultado de la fase preliminar, según como lo describió el sitio oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Es importante recordar que los primeros dos lugares son los que pasarán a disputar la final, mientras que el tercer y cuarto puesto lucharán por la medalla de bronce. 


Autor: Vanessa Acuña

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?