Axiers Sucre dominó la LNB y es nombrado MVP
Broncos de Caracas

Axiers Sucre dominó la LNB y es nombrado MVP


Rafael Olmos - El Prospecto

Axiers Sucre fue nombre Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto, tras su destacada actuación con Broncos de Caracas, equipo que culminó en el primer luga de la fase regular del torneo.

El Ala-Pivot de 38 años de edad registró 16.1 puntos por partido (2do), 8.8 rebotes (3ro), 2.2 asistencias y 1.2 robos, con 65.1% de acierto en tiros de 2 (2do) y 47.7% (44/21) en canastos triples, además de ser el capitán de Broncos de Caracas. La Comisión Técnica de la LNB, ente que lo designó, incluye al coordinador del circuito, Orlando Mosquera; el Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, Pedro Raga; junto a Rafael Oropeza, Jorge Tovar y Luis Gutiérrez.

Sucre recientemente fue electo MVP de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de promediar con Gigantes Guayana en 36 encuentros, 15.3 unidades, 9.3 rebotes y 2.8 en 32 encuentros.

La nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto señala que además del alero fuerte "fueron considerados para el galardón fueron el escolta Jhornan Zamora, también de Broncos de Caracas. José Rodríguez de Aragüeños y Tomás Aguilera, quien arrancó la zafra con Aduaneros de Carabobo y culminó con Cangrejeros de Monagas".

Noticias relacionados: Líderes individuales y jugadores más destacados de la LNB

Más notas de Baloncesto

Noticias de la LNB


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?