Broncos avanzó a la final a costa de Aragueños BBC
Broncos de Caracas

Broncos avanzó a la final a costa de Aragueños BBC


Rafael Olmos - El Prospecto

Broncos de Caracas remontó un marcador adverso y completó la victoria 81-79 sobre Aragueños BBC, para barrer la serie y completar su pase a la final de la LNB.

Estando 2 puntos por debajo con 1:13 por jugar, un rebote defensivo y un tiempo pedido para reorganizar el equipo, tras una serie de pases José Manaure encestó un triple con asistencia de César García, que les dio la ventaja por 2 puntos en el marcador, "Gigi" Tovar empató desde la línea de tiros libres y con 2 posesiones por jugar, tras consumir el reloj Tulio Cobos capturó un rebote ofensivo y con una bandeja encestó la diferencia definitiva, posteriormente en la defensa a 11 segundos de la chicharra García robó un balón que generó polémica y caldeó los ánimos del público, pero que cerró la remontada que le dio el pase a la final a los capitalinos.

"Chonchon" Manaure fue el mayor anotador por Broncos, encestó 20 puntos, tomó 5 rebotes y dio una asistencia; "el Tractor" Cobos anotó 15 puntos, tomó 8 rebotes (5 ofensivos) y dio 2 asistencias; Axiers Sucre ayudó con 13 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, además de destacar a la defensiva; Kevin Foster ingresó desde el banco para aporta en la pintura, el importado capturó 10 rebotes, 4 de ellos en ofensiva.

Javinger Vargas fue el mejor por Aragueños con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; "Lolo" Silvera colaboró con 17 canastos, 4 asistencias y 2 rebotes; por su parte Deivi Añanguren encestó 14 unidades, tomó 7 rebotes y dio 1 asistencia.

Aragueños afrontó el compromiso con sólo 9 jugadores, debido a todas las bajas sufridas a lo largo del torneo por diversas situaciones. En el duelo decisivo se vieron dominados en la pintura, puesto que Broncos capturó 43 rebotes, 19 más que los locales, mientras que los capitalinos anotaron 24 puntos en segundas opotunidades, como sucedió con el decisivo.

Broncos de Caracas, que finalizó primero en la fase regular, espera por su rival, que saldrá de la otra semifinal disputada entre Cangrejeros de Monagas y Guaros Lara.

 

Más notas de Baloncesto

Noticias de la LNB


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?