De vuelta al Domo: Guaros y Cangrejeros igualan a 2
Cangrejeros de Monagas

De vuelta al Domo: Guaros y Cangrejeros igualan a 2


Rafael Olmos - El Prospecto

Guaros de Lara superó a Cangrejeros de Monagas con marcador de 92 a 72 en el gimnasio Gilberto Roque Morales, con lo que obligó a extender la semifinal hasta el quinto juego y volver al Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Cangrejeros no pudo reponerse a su mal arranque (27-14 / 20-18 / 24-16 / 21-24) y sucumbió ante la maquinaría crepuscular, que aprovechó las 18 pérdidas de los locales para encestar 27 tras las misma, otro factor decisivo fue el juego en la pintura, puesto que Lara capturó un total de 39 rebotes, 8 más que los orientales, del mismo modo con su defensa se encargaron de anular a Rafael "Chamo" Pérez que pese a ver 25 minutos de acción sólo anotó 2 puntos.

Francisco Centeno fue el mejor de Guaros con 20 puntos, 5 rebotes, 1 bloqueo y 1 asistencia; Elder Gímenez anotó 16 puntos, tomó 3 rebotes (Todos ofensivos) y dio 1 asistencia; mientras que Rafael Guevara encestó 16 unidades, dio 1 asistencia y tomó 4 rebotes.

Alejandro "Tapipa" Barrios desde el banquillo fue el mejor por los de Monagas, con 17 puntos, 5 rebotes y 1 tapón; mientras que Abrouse Acosta colaboró con 7 unidades, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo.

La serie se definirá el domingo 11 de septiembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el vencedor se medirá a Broncos de Caracas, que barrió a Aragueños BBC.

Noticias de la LNB

Más notas de Baloncesto


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?