Venezuela conquista 3er lugar en Mundial de Beisbol Femenino
Cortesía WBSC

Venezuela conquista 3er lugar en Mundial de Beisbol Femenino


Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Venezuela consiguió su mejor participación en un Mundial de Beisbol Femenino al conseguir el 3er  lugar en la edición 2016, luego de imponerse en emocionante encuentro a China Taipei 4x3.

Tras iniciar abajo 3-0, las venezolanas consiguieron cuatro carreras en el séptimo tramo para dejar en el terreno por 4-3 a sus contrincantes en el partido por la presea de bronce. La novena contó con el aporte ofensivo de la maracayera Maigleth Torres, quien ligó de 3-2, con una impulsada y otra anotada, así como, de Osmari García, de 4-1, con par de remolcadas. La lanzadora  María Rincón se apuntó la victoria, tras un relevo de gran nivel de seis episodios y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras.

Venezuela finalizó el Mundial con registro general de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por la vía del nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4). Conocieron la derrota ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), precisamente las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

Venezuela se lleva la medalla de bronce

Más noticias relacionadas

 


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?