Guaros hizo valer el Domo y superó a Cangrejeros
Prensa Guaros de Lara

Guaros hizo valer el Domo y superó a Cangrejeros


Rafael Olmos - El Prospecto

Guaros de Lara clasificó a la final de la Liga Nacional de Baloncesto y se medirá a Broncos de Caracas, luego de imponerse en el quinto juego con marcador de 97 a 86, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fancisco Centeno con 15 puntos, Leon Rodgers y César Silva con 14 unidades, fueron los mejores anotadores por el conjunto larense, que hizo valer su poderío ofensivo desde el inicio, al conseguir los parciales de 30-21 / 21-23 / 24-18 / 22-24, aprovechando un casi 60% de efectividad en tiros de campo, rozando el 75% en disparos de 2 puntos.

Cangrejeros tuvo como mayor aportador en la ofensiva a su capitán Juan Herrera con 22 tantos y Jorge Rondón con 20 unidades, a los orientales le pasó factura la poca efectividad en cuanto a los tiros libres y de campo, asimismo el peso en la pintura, puesto Guaros capitalizó en su mayoría los segundos chandes de los que dispuso.

Juan Herrera y Jesús Centeno reforzarán a Guaros de Lara en la final, que iniciará el martes en el gimnasio José Joaquín "Papa" Carrillo, casa de Broncos de Caracas

 

Noticias de la LNB

Información sobre Guaros

Más notas de Baloncesto


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?