Más de 25 mil personas correrán en la Gatorade Caracas Rock 2016
Cortesía Gatorade Caracas Rock

Más de 25 mil personas correrán en la Gatorade Caracas Rock 2016


Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Todo está listo para celebrar por todo lo alto los 15 años de la carrera Gatorade Caracas Rock que este año tendrá como atractivo especial la participación de más de 25 mil corredores, quienes colmarán este próximo 2 de octubre 10 kilómetros de recorrido en el municipio Baruta de La Gran Caracas, así lo dio a conocer en rueda de prensa de presentación a los medios, hypereventos, así como también, representantes de Empresas Polar.

Esta será la edición número 15 de forma consecutiva y va enmarcada en el aniversario de los 75 años de Empresas Polar. Marlon Monsalve, gerente de mercadeo deportivo de Pepsicola de Venezuela dio detalles de esta edición, así como también habló sobre la importancia de esta carrera dentro del calendario de actividad física del venezolano, "Más de 25 mil corredores dirán presente, para nosotros es un orgullo ya decir que son 15 ediciones, empezamos poco a poco y a medida que fueron pasando los años fuimos mejorando cada detalle y la cantidad de participantes, hoy podemos decir que es el evento deportivo de actividad física más esperado del país, es la carrera de los venezolanos, nuestra idea es seguir inspirando y potenciando a los atletas venezolanos y al ciudadano a participar en la actividad física", comentó Monsalve.

Por su parte, se pudo conocer que atletas élite como Lervis Arias, Joselyn Brea, Zuleima Amaya y Yessy Álvarez dirán presente una vez más en la actividad que cuenta con el aval y certificación de la Federación Venezolana de Atletismo, y la Federación Internacional de Atletismo. Según lo comentado por Monsalve, al tener una base de datos de inscripción de cada edición, se han percatado que a la actividad se han unido alrededor de 9 mil personas nuevas que en otras ediciones no habían participado.

Para los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la terraza del Centro Comercial Sambil  de Caracas se entregarán los materiales, entre los que se incluirán la indumentaria y el dispositivo electrónico Tag, del sistema Chronotrack, el mismo que utilizan en los principales maratones del mundo para cronometrar los resultados y definir los ganadores. 

Más de 25 mil personas dirán presente

De igual forma, se pudo conocer que se contará con cinco puntos de hidratación de agua y dos puntos de Gatorade, los cuales dispondrán de cincuenta personas encargadas de atender a los corredores. La custodia y seguridad de la ruta estará a cargo de la Alcaldía de Baruta, del Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía Nacional.

Jornada musical

Cada dos kilómetros se contará con puntos musicales, entre los que se encontrará la participación de las agrupaciones, Rolo e Banda, Bandreckless, Oeste Santo, InterZona y Strippers, así como la tarima principal tendrá como cierre del evento, la participación del Grupo EA y de Sixto Rein. 

Recorrido de la edición.

Noticias relacionadas

Angelo Olivo y Nubia Arteaga se impusieron en la XI Gatorade Valencia Rock 2016

Joselyn Brea fue reconocida tras ganar el Caracas Rock 2015

Más noticias de Vida en Positivo


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?