Broncos se llevó el primero de la final sobre Guaros
Broncos de Caracas

Broncos se llevó el primero de la final sobre Guaros


Rafael Olmos - El Prospecto

Broncos de Caracas derrotó con marcador de 85 a 75 en Guaros de Lara en el José Joaquín "Papa" Carrillo, en el primer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, el martes 13 de septiembre.

Los caraqueños se emplearon a fondo en defensa, al punto de forzar a Guaros a un 21% de acierto (5/23) en triples y a cometer 20 pérdidas de balón 7 de ellas de César Silva y otras 4 de Jesús Centeno, asimismo los dirigidos por Nestor Salazar tuvieron como fortaleza a la ofensiva sus tiros de larga distancia, que les permitieron sumar 27 unidades, al acertar 9 de 22 intentos.

Axiers Sucre fue el mejor de la noche al encestar 17 unidades, capturar 9 rebotes (4 en ataque) y dar 1 asistencia; Jhornan Zamora sumó 15 puntos, 4 rebotes y repartió 6 asistencias, además recibió 7 faltas; mientras que Kevin Foster desde la banca colaboró con 14 canastos, 5 rebotes y bloqueo.

Guaros tuvo como mayor anotador a César Silva con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, pero perdió 7 balones; Junior Martínez anotó 16 canastos, capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia; Jesús Centeno fue el tercero con doble dígito al aportar 12 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo, sin embargo perdió el balón en 4 oportunidades.

La serie continuará el miércoles 14 de septiembre en el Parque Mirada a las 7 de la noche con entrada libre, posteriormente se reanudará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 6 de la tarde del 17 de septiembre.

Más notas de Baloncesto

Noticias de la LNB


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?