Broncos fue letal y se coronó en la LNB
Broncos de Caracas

Broncos fue letal y se coronó en la LNB


Rafael Olmos - El Prospecto

Broncos de Caracas venció a Guaros de Lara con marcador de 107 a 96 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el domingo 19 de septiembre y se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en su primera temporada en dicha competición.

Los dirigidos por Néstor Salazar tuvieron que reponerse a la lesión del Jugador Más Valioso de la temporada regular, Axiers Sucre, quien se perdió los últimos 2 juegos de la escuadra capitalina, sin embargo gracias a la efectividad de sus lanzamientos desde cualquier área y a la seguridad de sus pases.

Tulio Cobos fue el mejor del cuarto de la final al registrar 27 puntos, 9 rebotes y asistencia; Jhornan Zamora también destacó con 17 unidades, 3 rebores, 4 asistencias y 2 robos; por su parte el ala-pivot Pedro Brito totalizó 15 canastos, tomó 6 rebotes y dio 1 asistencia.

Por Guaros de Lara el máximo anotador fue Juan Herrera con 26 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; George Gilder firmó su mejor actuación de la final con 15 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 asistencias; mientras que José Martínez aportó 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 1 bloqueo.

"El Tractor" Cobos fue nombrado el MVP de la final, luego de promediar 15 puntos, 6.8 rebotes, 0.5 asistencias y 0.75 robos de balón. Tanto Broncos de Caracas como Guaros Lara aseguraron su clasificación a la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017.

Estadísticas - Final LNB

 

Más notas de Baloncesto

Noticias de la LNB


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?