Rubén Limardo ofreció rueda de prensa en la tienda New Arrival, en Maracay
Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Rubén Limardo ofreció rueda de prensa en la tienda New Arrival, en Maracay


Vanessa Acuña – El Prospecto

Este lunes 19 de septiembre el medallista de oro en Londres 2012, Rubén Limardo, se dio cita en la tienda New Arrival que se encuentra en el Centro Comercial Las Américas en Maracay, para ofrecer una rueda de prensa en donde comentó acerca de sus experiencias en Río 2016, todo lo relacionado con su fundación en el Estado Bolívar y la preparación que tendrá desde ahora para enfrentar los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020. 

El atleta habló sobre los proyectos que tiene con su fundación ubicada en el Estado Bolívar, sueño que inició con la ayuda de su madre, Noris Gascón y que ha venido fortaleciendo su crecimiento a lo largo del tiempo, más aún luego de lograr la presea dorada en Londres. Así mismo destacó la constante  preparación que reciben los asistentes para obtener resultados óptimos tanto en competencias nacionales como internacionales.

En ese mismo sentido enfatizó la labor que se está realizando en la fundación con la generación de relevo, “Ya tenemos un grupo de atletas que están en Polonia para que logren integrarse a los estudios y de igual manera puedan entrenar. Lo que queremos es que se formen y luego vengan al país y enseñen a los más pequeños”.

Resaltó la importancia de asistir a los jóvenes que ansían mejorar en dicha disciplina que es poco reconocida en el país, “Quiero que la esgrima le dé resultados a mi país, cuando ya no estén ni Francisco Limardo, Silvio Fernández y Alejandra Benítez sea la nueva generación que traiga alegrías y no pasemos 44 años sin ganar una medalla de Oro”, puntualizó el criollo.

En relación a los entrenamientos que tienen en la fundación explicó que no es algo que pretendan dejar solo en el estado Bolívar sino que se espera masificar alrededor del país la labor, “este proyecto se inició en Cuidad Bolívar, pero ya hemos ido creciendo poco a poco, tenemos atletas de Lara, Caracas, Carabobo y Barinas. Eso es lo que queremos que vayamos sumando atletas y nosotros darle el mayor apoyo posible”.

Sobre su actuación en los recientes Juegos Olímpicos Río 2016 Limardo destacó haberse sentido en perfectas condiciones de salud y argumentó que el esgrima es un deporte de combate, “A veces se gana a veces se pierde, no es como un nadador quizás, que tiene su preparación constante y sabe que su tiempo establecido es el que cumplirá en la competencia, en esgrima es diferente en ese sentido”, dijo el espadachín. En esa misma línea explicó que su preparación para las próximas olimpiadas será en Polonia y una pequeña parte en Venezuela debido al tema de gastos que genera viajar de un país a otro, “mi entrenamiento será en Polonia primero por el costo y también porque así no perdemos tiempo y siempre estamos enfocados en entrenar”, expresó.

Finalmente el esgrimista resaltó el deseo de ganar un campeonato mundial para haber cumplido con todas las competencias que conforman el currículo de un atleta.


Autor: Vanessa Acuña

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?