Venezuela inició su preparación de cara al Clásico Mundial
Oscar A. Pérez - Prensa Venezuela Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela inició su preparación de cara al Clásico Mundial


La selección Venezolana busca aprender de sus errores y prepararse más a fondo y llegar en buen ritmo al Clásico Mundial de béisbol ya que en ediciones anteriores les ha sido muy difícil a los peloteros tomar el ritmo y por ello no han tenido la participación que se espera solo logrando un tercer lugar en 2009 en la que ha sido su mejor participación.

Desde el pasado 30 de enero una buena cantidad del elenco que nos representará en acompañamiento con el cuerpo técnico, se congrega  una semana en Miami para que en el 2017 sea el año en que el béisbol venezolano obtenga su tan esperado clásico mundial.

Intentan demostrar lo que se les ha pedido a estos grandes peloteros, compromiso. Miguel Cabrera, el bicampeón bate José Altuve, Carlos González, “El Rey” Félix Hernández, Víctor Martínez, Salvador Pérez, Ender Inciarte y Martín Prado son los jugadores de más renombre que iniciaran la preparación. Además de ellos, grandes peloteros yy además del regreso de Pablo Sandoval; se encuentra en la lista el campocorto Asdrúbal Cabrera, Odubel Herrera, Marwin González, Hernán Pérez,b Yangervis Solarte y el nuevo lanzador de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín.  

Además de esto, peloteros que sorprendieron en la lista, pero que se ganaron a pulso con sus actuaciones en la LVBP se unen a “Los Caballos”, peloteros con el lanzador de los Tigres de Aragua, y colíder en victorias de la temporada 2016-2017 con 6 de la LVBP, Daniel Hurtado, Enderson Franco, además del lanzador zurdo de los Tiburones de La Guaira,  José Alvarado, así como peloteros que serán tomados en cuenta, pero se mantienen ahora en actividad con los campeones de la liga venezolana, Las Águilas De Zulia. La selección sufrió grandes bajas tales Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez, Junior Guerra, Luis Avilán, Héctor Rondón, Willson Contreras, Sandy León, Edubray Ramos, bajas sensibles, pero se espera que sean suplidos de gran manera por estos jóvenes peloteros.

El cuerpo técnico de Venezuela encabezado por Omar Vizquel encabezó la legión en Miami de cerca la puesta a tono de  sus seleccionados de cara a este 10 de Marzo, fecha en la que debuta la sección de Venezuela ante Puerto Rico en Guadalajara.

Ángel Marín - El Prospecto

Para leer más noticias de beisbol aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?