Anderson Espinoza es el prospecto número uno de Padres
Fort Wayne TinCaps

Anderson Espinoza es el prospecto número uno de Padres


Sin duda alguna una de las mayores promesas venezolanas en el béisbol organizado, es el lanzador caraqueño Anderson Espinoza, quien fue catalogado como el prospecto número uno de la organización de Padres de San Diego, a la que llegó en el 2016 tras un cambio desde Medias Rojas de Boston.

Espinoza quien en Venezuela pertenece a Leones del Caracas, viene de finalizar temporada en el 2016, con el Fort Wayne Tin Caps, sucursal A corta de Padres de San Diego con quienes dejó un registro de una victoria y tres derrotas, con efectividad de 4.73 tras tolerar 17 carreras limpias en 32 entradas y un tercio de labor, con 28 ponches y 8 boletos concedidos.

El lanzador fue firmado en el 2014 como el bono más alto de ese período con Medias Rojas de Boston, debutó en el circuito profesional de ligas menores en el 2015 en la Dominicana Summer League con quienes dejó una efectividad de 1.20 tras cuatro juegos de acciones en los que no ganó ni perdió, y pudo abanicar a 21 contrarios en 15 episodios de labor.

En joven carrera en Ligas Menores, el derecho acumula un registro vitalicio de seis victorias y 13 derrotas, con una efectividad de 3.35, con 165 ponches en 166 entradas y dos tercios de labor, y un promedio de 2,65 boletos por cada nueve episodios lanzados.

Se espera que este 2017, Espinoza pueda lanzar entre A media y A fuerte, para el próximo año dar el salto a AA y posiblemente a su protección en roster de 40 de San Diego.

Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

Noticias relacionadas

Anderson Espinoza consiguió su primera victoria con el TinCaps

Anderson Espinoza obtuvo su cuarta victoria en clase A media


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?