Programa RBI Venezuela inició su 8va temporada
Pablo Gómez - El Prospecto

Programa RBI Venezuela inició su 8va temporada


En un colorido acto en el que dijeron presente los 120 peloteros participantes, se inauguró la 8va temporada del programa RBI Venezuela de Empresas Polar, evento realizado en el Centro de desarrollo Deportivo, ubicado en la población de San Joaquín, estado Carabobo.

El programa Reviving Baseball in Innier Cities está compuesto por jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad, quienes fueron seleccionados entre 600 jóvenes luego de 28 evaluaciones técnicas.

Según comentó María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, los jóvenes se formarán bajo un programa de teoría y práctica del beisbol  enfocados en los ideales de la pelota del legendario venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel. En esta oportunidad, los jóvenes recibirán talleres en formación de valores, así como también asistirán a charlas informativas sobre nutrición para atletas, de la mano del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano de la ciudad de Caracas.

Entre los peloteros que han salido de este programa se encuentra el actual jugador más valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesiona, Breyvic Valera, así como también, peloteros prospectos como Joshua López y Thairo Estrada.

El programa RBI ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de postularse para becas de estudios universitarios bajo el convenio educativo con la Universidad de Carabobo, la Unitec entre otras.

De igual forma se pudo conocer que al finalizar el programa 2017, en el que intervienen cuatro equipos, se efectuará una actividad especial de showcase con las 30 organizaciones de MLB para que los jóvenes puedan mostrar su talento ante los scouts de grandes ligas.

Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

Parte de los muchachos que participan en la presente edición. Foto Pablo Gómez | El Prospecto

Autoridades y coordinadores del programa RBI Venezuela. Foto Pablo Gómez | El Prospecto

Los jugadores recibieron el lanzamiento inicial del programa 2017. Foto Pablo Gómez | El Prospecto

Para más noticias de béisbol aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?