Las Mercedes y Lisuca iniciaron con pie derecho Estadal Infantil AA de Aragua
Foto Sport

Las Mercedes y Lisuca iniciaron con pie derecho Estadal Infantil AA de Aragua


Con una sólida ofensiva la Liga Las Mercedes inició con el pie derecho el Campeonato Estadal de Beisbol Menor de Aragua, categoría Infantil AA al vencer cómodamente 11x1 a Bolívar, por su parte, la selección de Lisuca doblegó 11x4 a Santos Michelena.

La jornada inicial adelantada contó con la realización de cinco compromisos, tres de ellos en el estadio Ángel Díaz Palomares de La Victoria y dos de ellos en el estadio Independencia de Maracay.

En el eje este, Las Mercedes apoyados en una sólida ofensiva y en un hermético pitcheo picaron adelante en el grupo B al imponerse 11x1 a la Liga Bolívar. Por su parte, Lisuca se apoyó en la gran ofensiva de Maglio Hernández quien conectó dos dobles, para finalizar su actuación perfecta de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que Francisco Pérez también sacudió dos dobles para culminar de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Desde la lomita la victoria se la llevó Ángel Ríos quien actuó por cinco episodios con dos hits permitidos, dos carreras toleradas, una de ellas limpias, además de siete ponches propinados. Por su parte, la derrota recayó en el brazo de Deiker Jiménez quien no pudo sacar ningún out, y recibió cinco sencillos y seis carreras.

En otro encuentro del grupo B, la Liga Cagua se impuso 4x1 a Revenga, con destacada actuación de Wilder Esqueda, quien como primer bate se fue de 3-3  con tres impulsadas con un triple conectado. La victoria fue para Carlos Velásquez en labor completa de siete episodios en los que toleró dos sencillos, una carrera y recetó cinco ponches.

En jornada del grupo A, Gigantes B dio la sorpresa del día al imponerse en ajustado encuentro 3x2 a Mario Briceño Iragorry, mientras que los errores fueron letales para que Francisco Linares Alcántara cayera 6x4 ante la Liga de Lamas quienes supieron capitalizar las oportunidades que les dejó su rival.

El día sábado 25 de febrero se efectuará la inauguración del evento, así como también se efectuarán encuentros en el estado de la Escuela de Aviación Militar, a primera hora Libertador antes Gigantes A, seguidamente se medirán Ince A contra Mariño y cierran la jornada Licentro contra Ince B.

Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

Más noticias de beisbol menor aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?