Venezuela tendrá tres zurdos de lujo en la lomita
Cortesía OL Baseball Group

Venezuela tendrá tres zurdos de lujo en la lomita


Sí hay algo importante dentro de un cuerpo de lanzadores de un equipo es contar con los brazos zurdos adecuados para afrontar las diversas situaciones de juego, este es el caso de Venezuela, quien dispondrá del grandeliga Martín Pérez y de las jóvenes promesas José Alvarado y José Castillo en su grupo de serpentineros.

Con un rol protagónico y como segundo integrante de la rotación del manager Omar Vizquel, Martín Pérez tendrá la misión de abrir el segundo duelo de la selección nacional cuando se midan a Italia el próximo sábado 11 de marzo. Pérez viene de una temporada en la que lanzó 33 juegos en las mayores, con un registro de 10 victorias y 11 derrotas, además de una efectividad de 4.39 en lo que significó su quinta temporada en las mayores con Rangers de Texas.

Por su parte, el joven talento venezolano José Alvarado, quien se perfila como un potencial grandeliga posiblemente este mismo año, viene de dejar grandes números en ligas menores, además de ser protegido en roster de 40 por Rays de Tampa Bay. "La flecha" lanzó 37 juegos entre clase A media y A fuerte, con un registro de cuatro victorias y una derrota, así como una efectividad de 3.06, con dos juegos salvados, además de haber abanicado a 85 contrarios en 70 entradas y dos tercios de labor. Para los seguidores del beisbol venezolano, tuvo la oportunidad de debutar con Tiburones de La Guaira, con un rol estelar en el bullpen de los escualos.

Por último, el también talentoso José Gregorio Castillo, quien en Venezuela pertenece a Navegantes del Magallanes, será parte importante dentro del bullpen de Vizquel, con la capacidad de lanzar de forma situacional, o de ir un poco más allá de un solo bateador. Castillo viene de lanzar en el 2016 entre clase A corta, A media y A fuerte, como relevista luego de un inicio de carrera como abridor, dejó un registro de dos victorias y dos derrotas, con una efectividad de 3.82, con 49 ponches en 40 entradas de labor. En Venezuela tuvo una gran temporada inicialmente bajo el mando de Carlos García, quien lo empleó en varias oportunidades como su fijo en el séptimo episodio, es un brazo que aportará bastante para el seleccionado nacional, vitrina que lo ubicará pronto en la órbita de las mayores con Padres de San Diego.

Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Para leer más noticias del Clásico Mundial de Béisbol aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?