Venezuela resurgió de las cenizas y logro importante triunfo ante Italia
AP

Venezuela resurgió de las cenizas y logro importante triunfo ante Italia


Los dirigidos por Omar Vizquel tuvieron que venir de atrás y llevarse una apretada victoria 11 carreras por 10 en entradas extras ante la sorprendente y muy aguerrida selección italiana, victoria que los mantiene con vida para la jornada definitoria del día de mañana ante México. Daniel Descalso, uno de los mejores jugadores del compromiso por parte de los europeos, capitalizó el ataque azzurro con un doble que llevó a Cervelli al plato con la primera carrera del encuentro. En el tercer episodio nuevamente Descalso, estiró la ventaja con un cohete que amplió la ventaja europea 3 carreras por 0. Liddi, ex jugador de los Cardenales de Lara, abrió el episodio con un vuelacerca que terminó con la actuación de Martín Pérez. Bruce Rondón retiró al primer contrario que enfrentó, pero Brandon Nimmo conectaría elevado que terminaría abandonando el terreno de juego para colocar el encuentro 5x0.

Se notaba la preocupación en la cara de los venezolanos, pero con inatrapable de Alcides Escobar entraría la primera carrera de Venezuela en el torneo. José Altuve continuó con la fiesta y Martín Prado, quien tuvo noche de perfecta conectaría doble para traer dos anotaciones y colocó el encuentro 5 carreras por 3. La reacción venezolana no quedaría ahí. La ofensiva venezolana consiguió anotar un par de carreras más con doble de Alcides Escobar que colocaba el encuentro igualado a 5 carreras. Altuve, Prado y Miguel Cabrera fueron los encargados de anotar un racimo de tres carreras y darle un respiro a los venezolanos. Sin embargo, Italia no bajó los brazos y reaccionó rápidamente en la misma entrada con dos anotaciones. El venezolano Cervelli fue el encargado de traer las anotaciones que volverían a colocar el juego por la mínima. Francisco “El Kid” Rodríguez, permitió la carrera del empate con indiscutible de John Andreoli, que empataba agónicamente el encuentro en el cierre del octavo episodio. En la apertura del noveno con Odor en segunda, Salvador Pérez conectó un descomunal estacazo por encima de la barda del jardín izquierdo para traer dos anotaciones más. En el cierre del noveno los italianos volverían a empatar el juego y estuvieron a punto de dejar en el terreno a Venezuela pero el corredor Butera fue puesto out en la goma, pero esta jugada sería muy costosa para Venezuela, ya que terminaría lesionado Salvador Pérez, quien se perderá lo que resta de Clásico Mundial.

Ya en el décimo episodio, José Altuve conectó un infield hit y Martín Prado lo llevó a la caja registradora con un doble, su segundo de la noche, para completar una noche redonda en la que conectó cinco inatrapables además de recibir una base por bolas. El joven José Castillo, fue el que se apuntó el salvado. Pocos fueron los que se sintieron seguros cuando lo vieron en la lomita, pero como si tuviera la experiencia de un veterano en grandes ligas, retiró en fila para asegurar la victoria de Venezuela.

 

Angel Marín - El Prospecto

 

Más noticias sobre la selección venezolana de béisbol ¡Aquí!

 


Autor: Angel Marin

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?