Chile derrota a Venezuela con polémico arbitraje
AP

Chile derrota a Venezuela con polémico arbitraje


La Vinotinto una vez mas no pudo con la selección chilena en Santiago, el resultado final fue de 3 goles contra 1. Los goles por la roja lo hicieron el volante del Arsenal Alexis Sánchez y doblete de Esteban Paredes, por la vinotinto descontó el delantero del West Bromwich Salomón Rondón que finalmente rompe la sequía goleadora con su selección. El encuentro se jugó en el estadio de Santiago capital chilena válido por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

En el primer tiempo fue todo oscuro para Venezuela, los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron al campo sin ideas, sin argumentos y sobretodo desconcentrados en defensa, situación que  supo aprovechar Chile, cuando Renzo Zambrano cometió una falta en la frontal del área para que Alexis Sánchez transformara el tiro libre en gol, dos minutos mas tarde del primer tanto, el joven maravilla realizó una gran jugada que termino con el gol de Paredes para colocarse 2-0. Los australes contunaron atacando y teniendo hasta 6 llegadas claras de aumentar ante una Venezuela nula dentro de la cancha, fue a los 22´minutos cuando en otra jugada de en sueño de Sánchez el delantero Paredes remato a placer para colocar el 3-0 en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, Sánchez, Vidal y Edu Vargas tuvieron la oportunidad de liquidar la historia si no es que ya lo estaba,  pero un pletórico Wuilker Fariñez una vez mas evitó la deblace venezolana,  la vinotinto logro enderezar su andar cuando en un cobro de tiro libre ejecutado por Otero pudo aprovechar Rondón para descontar y romper la larga sequía que venia teniendo el “gladiador”.

Después del descuento criollo llegaron las jugadas polémicas protagonizadas por el principal uruguayo Andrés Cunha, la primera fue la de no cobrar un penal claro cometido por Arturo Vidal sobre Otero, despues la gran jugada realizada por Venezuela que terminó con un remate del capitán Tomás Rincón que pega en el travesaño y rebota dentro del arco pero que el árbitro no lo cobra como  gol. Eso le término de bajar las ganas a los de Dudamel que encima en los últimos minutos les cobran un penal en contra que el arquero del Caracas Wuilker Faríñez logró tapar a Alexis Sánchez.

El saldo final de esta doble fecha para Venezuela fue nuevamente negativo de 6 puntos solo sumó 1, quedando con solo 6 puntos ubicados en el último puesto de la tabla de posiciones, para los de Pizzi son tres puntos que los encaminan a la clasificación directa a Rusia 2018. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más noticias de La Vinotinto aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?