Venezuela y El Salvador igualan en primer día de acción en la Davis
Cortesía FVT

Venezuela y El Salvador igualan en primer día de acción en la Davis


El primer día de acción de la serie de Copa Davis por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana entre Venezuela y El Salvador terminó 1-1. Esta serie, la vinotinto del tenis hace las de local a pesar de que se juegue en el Doral Park de Miami Estados Unidos.

El joven Jesús Bandres quien abrió la serie por Venezuela se enfrentó ante el máximo jugador caribeño Marcelo Arévalo numero 208 del Ranking. En un encuentro bastante intenso que se alargó por más de 3 horas, lo terminó ganando el salvadoreño con parciales de 6-2 6-7 (4-7), 6-3, 6-2. Pese a tener un gran número de aces (11) Bandres estuvo muy errático con sus golpes y no supo aprovechar las pocas oportunidades concedidas por Arévalo, quién por el contrario supo capitalizar los hierros del venezolano y quedarse con el primer punto de la serie.

Venezuela logró empatar la serie en el segundo punto, cuando su máximo jugador Ricardo Rodríguez se enfrentó ante Alberto Alvarado y lo derrotó de manera aplastante y categórica con parciales de 6-3 6-1 6-1 mostrando grandes golpes tanto de revés como de derecha y con pocos errores no forzados que no dieron chance que el salvadoreño reaccionara, así Ricardo Rodríguez se mantiene invicto con Venezuela en lo que de año 3-0.

Mañana se juega el encuentro de dobles vital para ambos equipos, Yhony Romero saldrá con Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu mientras que por El Salvador jugarán los hermanos Arévalo, dupla bastante peligrosa para los venezolanos. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más noticias del Tenis aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?