Venezuela vence su serie y avanza a final del Grupo II de la zona americana
Prensa Federación Venezolana de Tenis

Venezuela vence su serie y avanza a final del Grupo II de la zona americana


Venezuela de la mano de Luis David Martínez se quedó con la serie de la Copa Davis sobre El Salvador, luego que de manera contundente venciera en 54 minutos a Rafael Arévalo 6-1 6-1 para obtener el boleto a la final del Gurpo II de la Zona Americana donde chocará ante Barbados que dejó afuera a Guatemala.

A primera hora los centroamericanos pudieron empatar la serie luego de que Marcelo Arévalo derrotará muy fácil al mejor clasificado criollo Ricardo Rodríguez 6-2 6-2 6-3, El Salvador estaba 1-2 abajo en la serie luego de que el sábado cayeran en 5 sets en el encuentro de dobles.

Esta victoria de Venezuela le permite seguir invicta sobre El Salvador con un saldo a favor de 5-0, de esta manera jugará por tercera vez la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

A pesar de que la vinotinto del tenis era local, la serie se jugó en el Doral Park de Miami ya que aún persiste la sanción de la Federación Internacional de Tenis que no permite albergar torneos internacionales por la inseguridad en el territorio venezolano. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más noticias de Tenis aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?