Venezuela marcha a todo tren en Suramericano Juvenil de Balonmano
Luis Guillermo Ovalles - El Prospecto - Chile

Venezuela marcha a todo tren en Suramericano Juvenil de Balonmano


La selección de Venezuela de balonmano juvenil masculino sigue firme en su misión de clasificar al mundial de la categoría, hecho que ratificaron al conseguir su segunda victoria en la justa continental que se desarrolla actualmente en Chile, tras imponerse a la selección de Uruguay.

Venezuela que no tuvo actividad en la primera jornada del Suramericano, se impuso de forma cómoda a la selección de Puerto Rico en la segunda jornada, con pizarra final de 24x41, con gran actuación ofensiva de Diogenes Piña, Manuel Lobo, Jonathan Arambulé y Deiker Bastardo quienes consiguieron anotar siete tantos cada uno. 

 

Para el segundo duelo, y en gran encuentro de alto nivel, Venezuela pudo superar 27x22 a una aguerrida selección de Uruguay, en este desafío destacaron por los criollos, Manuel Lobo con nueve goles, así como, Jonathan Arambulé quien consiguió por segunda jornada seguida siete unidades.

Los venezolanos protagonizarán un gran enfrentamiento este 18 de abril ante la selección de Canadá quienes mantienen un registro de una victoria y una derrota. Cabe destacar que el día 19 de abril tendrán jornada libre y Venezuela cerrará el 20 ante Argentina, con la misión de ir a la siguiente fase y asegurar su boleto al mundial de la categoría.

Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Fotos - Luis Guillermo Ovalles / Chile

Para leer más noticias de Ciclo Olímpico aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?