Inaugurado Estadal de Clubes Campeones Infantil A de Aragua en Cagua
@FotoSportGroup

Inaugurado Estadal de Clubes Campeones Infantil A de Aragua en Cagua


Con una gran fiesta deportiva inició el Campeonato Estadal de Clubes Campeones, categoría Infantil A, evento avalado por la Asociación de Béisbol del estado Aragua que se desarrolla entre los estadios Santa Isabel y el Club Social Deportivo de la población de Cagua.

El torneo en cuestión cuenta con la participación de 14 equipos, quienes se debaten en dos grupos con la finalidad de alzarse con el campeonato, de esta categoría integrada por niños de 10 y 11 años (año en curso). El grupo A el cual se desarrollará en el estadio Santa Isabel de Cagua, tiene como integrantes a Aguiluchos de Liga Ince, Tigritos de Cagua de Lisuca, Rancheros de Libertador, La Liga, Barrigoncitos de Mario Briceño Iragorry, Cachorros de Lamas y Tigritos de San Jacinto de Mariño.

Por su parte, el grupo B que disputará encuentros en el estadio del Centro Social de Cagua, está compuesto por, Pumas de Cagua, Gráficas Moreno de la Liga Las Mercedes, San Martín de Libertador, Cardenalitos de Linares Alcántara, Caribes de Mario Briceño Iragorry, Sorocaima de Mariño y UD 15 de la Liga Municipal.

El campeonato se desarrollará a lo largo de una semana y tendrá como fecha final el domingo 14 de mayo, en el estadio Santa Isabel. El campeón representará al estado Aragua en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, categoría Infantil AA.

La jornada inaugural se desarrolló el sábado 6 de mayo en el estadio Santa Isabel, con la disputa de los encuentros entre Gráficas Moreno y Caribes, con victoria para los segundos 12x7 con destacada actuación de Enyer Guedez quien se fue de 4-3 con el bate. Por su parte,  Aguiluchos doblegó sin contratiempos a Cachorros de Lamas 16x0, con gran jornada de Raymon Peña quien se fue de 3-3 con 8 carreras impulsadas, mientras tanto Pumas se impuso a  Sorocaima 11x1 apoyados en el bate de Andrew García quien se fue de 3-2 con 5 remolcadas y a última hora, Tigritos de Cagua cayó ante Barrigoncitos 8x5, con labor destacada de Carlos Sosa quien conectó cuadrangular.

Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Para más noticias de Béisbol Menor aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?