Naguará de final
Elimpulso.com

Naguará de final


Guaros de Lara hizo valer su localía en los tabloncillos del Domo Bolivariano de Barquisimeto y logró vencer a Marinos de Anzoategui en los primeros dos encuentros disputados en la final de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Apoyados en un vistoso juego colectivo, el equipo crepuscular pudo superar la presión que intentaba imponer el equipo oriental, que todavía no muestra su mejor versión en lo que va de la etapa decisiva.

El primer partido fue parejo de principio a fin y concluyó 96-94  y ciertamente tuvo un desenlace manchado por una dudosa decisión arbitral, la cual evitó la posibilidad de que ambos equipos continuaran su batalla en un tiempo extra y permitió que los de Lara sellaran su primer triunfo de la serie. Gracias a una destacada actuación de Mate Robinson quien aportó 27 puntos y repartió 6 asistencias  Mientras que el " Acorazado Oriental" vio como El "Súper Ratón" Gregory Vargs finalizó con 14 tantos y 9 asistencias, y así dar la cara por los suyos para intentar dar el primer golpe lo cual a la postre no pudo ser.

El segundó enfrentamiento tuvo una primera mitad intensa con el equipo occidental como protagonista, saliendo a buscar dar la segunda cachetada a su rival. Los de casa entraron a la cancha los primeros minutos enérgicos y basados en la efectividad ofensiva de su importado y piloto Lazar Hayward más una excelente defensa del criollo Elvis Báez, también hay que resaltar la estrategia escogida por el director técnico de Guaros Guillermo Vecchio. Quien cuando Marinos se acercó en el marcador debido a las constantes penetraciones de Gregory Vargas y el dominio bajo el poste de Christopher Masaje. Vecchio ordenó a sus jugadores tomar mas tiros desde el perímetro donde tuvieron un porcentaje de disparo bastante aceptable por encima del cuarenta por ciento, y así superar el marcaje en zona que se estaba imponiendo por parte del conjunto oriental. Esto fue fundamental para que al descanso se fueron con la pizarra 48 a 42 favorable a los locales.

El segundo tiempo prometia mucha intesidad y un juego muy equilibrado por lo mostrado hasta el momento por ambos finalista. Sin embargo como muchas veces pasa el deporte es impredecible y sucedió todo lo contrario. Guaros sacó ese corazón de guerrero que lo llevó a ser bicampeón de América y nuevamente gracias a su exquisito juego colectivo logró sacar una diferencia de hasta 17 puntos que nunca pudieron remontar los dirigidos por Tony Ruiz. A Guaros le salía absolutamente todo los tiros de larga distancia de Bethelmy y Hissler, rebotes y clavadas de Colmenarez y Echenique, la buena conducción y punteria de Heyward ademas desde la banca vino el apoyo defensivo de Baez y la chispa y entusiamos del siempre revulsivo Nate Robinson, y por si fuera poco, una euforica afición aupándole desde el silbato inicial. Todos estos factores mas la impresión de la figura de Swann y el poco aporte ofensivo de criollo Gregory Vargas por parte de Marinos, contribuyó a que los de casa se impusieran con marcador final de 99 por  85 y de esta manera acercarse un poco más obtener su primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano.

Ante tendrán que ir a la caldera del diablo y tratar de imponer su juego de equipo,  para conseguir dos victorias que lo coronen como el campeón de la temporada 2017. Pero no la tendrán fácil ya que Marinos de Anzoátegui es uno de los rivales mas difícil de vencer en su feudo, bueno por algo es el equipo más ganador de nuestra liga. Los de oriente tendrán a su favor el regreso de el experimentado Héctor Romero y el ex NBA Oscar Torres quienes han visto su rendimiento mermado en esta serie final debido a sus dolencias físicas. La final se reanudara el próximo viernes a partir 7:30 pm.Cuando la ambos conjuntos viajen a Puerto La Cruz para disputar el tercer partido en el Gimnasio Luis Ramos donde veremos si Guaros da un paso gigante hacia la gloria o si Marinos saca a relucir su mejor versión y acorta la distancia en la serie.

Freddy Salazar - El Prospecto


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?