La Caldera del Diablo lista para recibir la final de la LPB
Cortesía Eluniversal.com

La Caldera del Diablo lista para recibir la final de la LPB


Este viernes 30 de junio se reanudará la final de la Liga Profesional de Baloncesto 2017. Que tiene como protagonista a Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui. Serie que tiene a los crepusculares con una importante ventaja de dos juegos arriba. En esta oportunidad el escenario será la casa del equipo oriental el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz también, conocido como la “Caldera del Diablo”.

EL “Acorazado Oriental” esta contra las cuerdas luego de caer en los dos juegos que se disputaron en Barquisimeto. Pero tendrá la posibilidad de dar vuelta a la serie en su cancha y ante su afición. Para eso buscaran inspiración en las 11 victorias conseguidas en casa en la temporada regular y así lograr una buena actuación que les permita acercarse en estos juegos decisivos.  Anzoátegui  tan solo perdió 7 encuentros de 18 que disputaron en toda la ronda regular como local, eso demuestra que son un rival duro cuando están en su territorio.

Está claro que Marinos intentara revivir lo sucedido hace ocho años cuando en su casa remontaron la serie ante Cocodrilos de Caracas tras perder los dos primeros partidos como visitantes. Esta hazaña ha sido lograda solo por otros 3 equipos en nuestro baloncesto (Guaiqueries de Margarita, Gaiteros del  Zulia y Cocodrilos de Caracas). Para conseguirlo deberán hacer un mejor juego que el último disputado en el Domo Bolivariano, donde a sus principales figuras se les enfrió las manos y tuvieron una pobre actuación ofensiva.

Del otro lado parece estar todo tranquilo. Guaros llega con una cómoda ventaja, y podría coronarse este mismo fin de semana de conseguir dos triunfos más. Y en el peor de los casos la serie volvería a su casa para buscar una victoria. La historia es la única que no está de su lado ya que jugarán en un terreno muy hostil para ellos donde tan solo han podido vencer a los anzoatiguenses en 2 ocasiones en 14 años una cifra nada alentadora para los de Lara.

Sin embargo tienen a su favor que cuentan con uno de los mejores quintetos de las últimas campañas el cual se ve sólido y bien engranado en su combinación criollos e importados quienes además han recibido gran ayuda desde los jugadores que vienen de la banca.

La mesa está servida para disfrutar de un fin de semana con 3 partidos que seguro estará lleno de adrenalina y emociones entre estos dos equipos que ya dejaron ver algunos roces y cruces de palabras en Barquisimeto. De seguro la “Caldera del Diablo” tendrá algo que decir cuando Nate Robinson tenga el balón en sus manos.

Freddy Javier Salazar - El Prospecto

Para leer más noticias de la LPB aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?