Aplazada Vuelta Ciclista a Venezuela
800noticias.com

Aplazada Vuelta Ciclista a Venezuela


El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FCV) Artemio Leonett Maestre informó que la edición numero 54 de la Vuelta a Venezuela ha sido aplazada debido a que las condiciones no estan dadas para que se desarrole dicho evento, asi lo reseña comunicado oficial emitido por Fedeciclismo.

Esta desición se tomó para evitar cualquer tipo de inconvenientes y evitar daños físicos a la integridad de los competidores nacionales, tanto como los invitados internacionales los cuales eran las selecciones de Cuba, Chile y dos selecciones del país hermano Colombia. Como ya estaba estipulado la Vuelta comenzaría el día viernes 07 de julio desde el estado Trujillo y culminaría el dia 16 en el estado Monagas. 

“Muy responsablemente se ha tomado esta decisión, el ciclismo un deporte muy hermoso y como tal debemos mantenerlo. Estamos posponiendo la Vuelta, y sería entre septiembre u octubre la fecha tentativa, la cual estaremos anunciando próximamente luego que la UCI a la cual pertenecemos nos confirme”, asevero Artemio Leonett, presidente del ente rector del ciclismo nacional.

“Queremos  dejar claro ante la opinión pública y ante nuestras organizaciones, clubes, asociaciones y atletas que ha sido una situación de fuerza mayor, ya que el evento estaba garantizado organizativamente como económicamente gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte en la persona de Pedro Infante quien siempre ha estado presto a colaborar con nuestras actividades y en este caso con la Vuelta a Venezuela.”, finalizó Artemio Maestre. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más noticias de Ciclismo aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?