David Cubillán cerca de firmar en el baloncesto brasileño
Archivo

David Cubillán cerca de firmar en el baloncesto brasileño


El base criollo David Cubillán podría unirse los próximos días a las filas del Flamengo Basketball equipo histórico de la liga Novo Basquete Brasil (conocido también por su sigla NBB).

Desde que se hizo pública la deuda que tenía la gerencia de Trotamundos de Carabobo con Cubillán y el descontento del jugador por esta situación. El marabino ha recibido varias ofertas para jugar en otro país. Su agente, el uruguayo Claudio Pereira ha confirmado propuestas desde Argentina, Brasil e inclusive por David han preguntado desde Israel donde ya ha jugado anteriormente.

David Cubillán está próximo a cumplir 30 años de edad. En la última temporada que disputó con Trotamundos dejó promedio de 13.0 puntos, 2.5 rebotes y 7.5 asistencias.

A falta de algunos detalles todo parece ir con buen pie para que el base de 1.81 de estatura se coloque la camiseta del equipo carioca. Cubillán no ha querido hablar mucho al respecto sólo afirmó que efectivamente hay un interés por parte de la gerencia del Flamenco pero que aún no hay nada seguro.

De concretarse la firma seria el séptimo equipo profesional del cual formaría parte: Espartanos de Margarita (2010), Soles de Mexicali (2011-2012), Maccabi Haifa (2013-2014), Maccabi Ashdod (2014), Guaros de Lara (como refuerzo en el 2015), y por supuesto Trotamundos de Carabobo con quien ha participado en 4 campañas (2011/ 2012-2013 / 2014-2015 y la actual 2017)

Vale destacar que el Clube de Regatas do Flamengo mejor conocido como Flamengo Basketball, al que podría llegar a jugar el venezolano, es el actual campeón de la NBB.

Freddy Javier Salazar - El Prospecto

Para leer más noticias de venezolanos en el exterior aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?